miércoles, 25 de febrero de 2009

3097. El Ayuntamiento de Calatayud propone al cronista oficial de la ciudad, José Verón Gormaz, al Premio Aragón 2009.



El Ayuntamiento de Calatayud va a proponer al cronista oficial de la ciudad, José Verón Gormaz, como candidato a la convocatoria de este año del Premio Aragón, otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Acalde de Calatayud, Víctor Ruiz, asegura que tanto la trayectoria personal como la artística de José Verón “le hacen merecedor, cuando menos, de la candidatura al premio Aragón 2009”. Desde el Consistorio se recuerda que Verón ya fue galardonado en 2006 con la Medalla de las Cortes de Aragón “en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada a las gentes y tierras de Aragón”.

José Verón Gormaz nació en Calatayud en 1946 y ha desarrollado una extensa actividad en el ámbito creativo, a pesar de su titulación como ingeniero técnico agrícola. Sus facetas artísticas más conocidas son las de fotógrafo y escritor. En la primera de ellas ha conseguido obtener más de 150 premios nacionales e internacionales y ha expuesto su obra en importantes museos, fototecas y colecciones privadas, en más de veinte países.

En cuanto a la literatura, ha cultivado géneros dispares como la poesía, la narrativa y el periodismo. Como poeta ha obtenido galardones tan importantes como el Amantes de Teruel (1981), Ciudad de Santo Domingo (1982) o el Isabel de Portugal (1988 y 1994). Como novelista y periodista también ha recibido premios como el de San Jorge (1981) y el Husa (1985), respectivamente.

También ejerce como cronista oficial de Calatayud, como Vicepresidente del Centro de Estudios Bilbilitanos y como miembro de la Real Academia de San Luis. Además, ha mantenido una estrecha relación con medios de comunicación como Heraldo de Aragón y la Ser de Calatayud.

El Premio Aragón está destinado a reconocer públicamente a personas físicas o jurídicas que hayan destacado tanto en el ámbito cultural como en el científico, el tecnológico o el de los valores humanos, ya sea en el ámbito de la comunidad autónoma o en el internacional. Con este galardón se reconoce una labor continuada o que haya resultado de especial notoriedad a lo largo del año anterior a la convocatoria, que suponga un destacado beneficio para la Comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.
Fuentes: calatayud virtual.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario