miércoles, 31 de diciembre de 2008

2588. La mítica San Silvestre cierra un 2008 para la historia. LOS KENIATAS KIPRONO MENJO Y EUNICE JEPKORIR, FAVORITOS AL TRIUNFO.

EP
Los keniatas Kiprono Menjo y Eunice Jepkorir parten como principales favoritos en la San Silvestre Vallecana, que un año más bate el récord de participación popular con 30.000 atletas por las calles de la capital, y que contará con Marta Domínguez, Chema Martínez y Jesús España como referentes nacionales.

Goumri, Menjo y Chema

Kiprono Menjo

Eunice Jepkorir

Alberto García

Arturo Casado Alda

Marta Domínguez

Chema Martínez

Jesús España

Nuria Fernández


Menjo acude a Madrid con la intención de repetir triunfo en el estadio Teresa Rivero y consciente de que este año que concluye se le ha dado especialmente bien en territorio español ya que ha vencido dos pruebas, la Cursa Bombers y el Cross de San Sebastián. El keniata, octavo en 10.000 metros en los pasados Juegos Olímpicos, quiere incluir su nombre en el selecto grupo de bicampeones en el que se encuentran Eliud Kipchoge, Mike Tagg y Dave Lewis.

Su principal rival será el marroquí Abderrahim Goumri, avalado por su segunda plaza en el maratón de Nueva York y la tercera en Londres. El alauita debuta con ilusión en la cita ya que cuenta a su favor con el mejor registro de todos los participantes.

Además, la nómina internacional se completa con el británico Nick McCormick, que regresa a Madrid tras su sexta plaza de 2005. Sin embargo, el keniata Paul Tergat es duda debido a unas molestias musculares que sufrió en un entrenamiento. El ex plusmarquista mundial de maratón aún se encuentra en su país de origen y todo apunta a que no podrá volver a una prueba en la que fue segundo en 2004.

La participación nacional estará abanderada por Chema Martínez, vencedor en 2003, y Jesús España, que fue cuarto el pasado año y cuenta con serias opciones de pelear, al menos por un podio. El año pasado ambos entraron juntos en la línea de meta, siendo Martínez tercero en una de sus pruebas fetiche. Tampoco hay que descartar al veterano Alberto García, vencedor en 1997, y al mediofondista Arturo Casado, ambos vallecanos.

Debuta la favorita

En féminas, la principal favorita es la keniata Jepkorir. Subcampeona olímpica de 3.000 metros obstáculos, la africana debuta en la San Silvestre Vallecana con el aval de haberse impuesto en la Cursa Bombers y en la Jean Bouin.

Su principal rival será la rusa Ekaterina Volkova, bronce en Pekín, que disputará su primera carrera en ruta con la ambición de estrenarse con un triunfo. Además, también competirá en Madrid la rumana Cristina Casandra, quinta en 3.000 obstáculos en Pekín.

Las esperanzas nacionales las aglutina Marta Domínguez. La palentina, vencedora en 2002 y 2003, asegura que no llega en su mejor momento de forma, pero su garra hace soñar al menos con que repita el podio que logró el pasado año.

Además, Nuria Fernández entra en la nómina de favoritas gracias a su brillante trayectoria en este tramo final del año en el que ha conseguido el récord de España de la milla y la mejor marca española en 800 metros.


Récord de participación

Una vez más, la San Silvestre Vallecana, que a partir de 2009 gozará de la categoría Silver Label Road Race' de la IAAF, volvió a batir su récord de participantes y este miércoles 30.000 atletas populares teñirán de verde las calles de la capital, doblando la participación de la San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), hasta hace unos años el referente.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2587.Marta Domínguez quiere borrar de su mente la caída de Pekín. LA PALENTINA ADMITE NO ESTAR EN UN MOMENTO ÓPTIMO, PERO PROMETE DARLO TODO EN MADRID.

2577. Cartel de lujo en la San Silvestre Vallecana. CHEMA MARTÍNEZ, JESÚS ESPAÑA Y EL MÍTICO TERGAT QUIEREN DESBANCAR A KIPRONO MENJO.

2563. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, elegidos 'Mejores Atletas' de 2008.

2513. Jesús España: "Prepararé la pista cubierta con mucho mimo". ASEGURÓ QUE SU OBJETIVO EN 2009 ES VOLVER A LOGRAR UNA MEDALLA EN EL EUROPEO.

2470. Madrid se teñirá de verde este fin de año. CHEMA MARTÍNEZ DESVELA EL COLOR DE LA CAMISETA DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

2403. Alberto García estará en Barcelona 2010. EL ATLETA ALARGARÁ SU CARRERA HASTA EL EUROPEO AL AIRE LIBRE.

2009. Nuria Fernández se hace con la victoria en la Milla de Vallecas. EL ETÍOPE MEKONEN GEBREMEHDIN LO HIZO EN HOMBRES.

1928. Cartel de lujo para la XXI Milla Manuel Pancorbo. Marta Domínguez y Arturo Casado son dos de los corredores que han confirmado su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario