miércoles, 31 de diciembre de 2008

2587.Marta Domínguez quiere borrar de su mente la caída de Pekín. LA PALENTINA ADMITE NO ESTAR EN UN MOMENTO ÓPTIMO, PERO PROMETE DARLO TODO EN MADRID


Marta y Odriozola

Marta Domínguez
José María OdriozolaSan Silvestre Vallecana

La atleta española Marta Domínguez reconoció que no llega en el estado de forma óptimo para luchar mañana por el triunfo en la San Silvestre Vallecana, pero asegura que se esforzará al máximo por dar una buena imagen y reconoce que está deseando pasar página de su caída en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, espina que aún tiene clavada.
"Yo tengo en mente la caída de los Juegos Olímpicos de Pekín, me quedé con la miel en los labios y espero que esa caída no vuelva a repetirse", deseó la palentina, que fue una de las principales protagonistas en la presentación oficial de la carrera en la que compartió escenario con Chema Martínez, Eunice Jepkorir, Ekaterina Volkova, Abderrahim Goumri y Kiprono Menjo.

Marta Domínguez llega a la cita "resfriada, como siempre", del intenso frío de su Palencia natal, pero muy motivada. "Estoy centrada estos dos meses en las pruebas de cross y hago un parón siempre para venir a Madrid porque es la mejor carrera en ruta del mundo por la organización, la ciudad y la afición", indicó.

De todos modos, se sincera sobre sus posibilidades de repetir un triunfo que ya conquistó en 2002 y 2003. "No llego en mi mejor momento, porque el mes de diciembre nunca lo es, pero me voy a dejar la piel y correré lo mejor posible para estar cerca de mis rivales", comentó.

"No estoy como debería"

Aunque reconoce estar "relajada mentalmente", Domínguez sabe que para ganar se necesita "una preparación física específica". "Si no tienes ritmo de competición, no ganas y yo no estoy para ganar con estas rivales que tengo. Siendo realista, no estoy como debería", advirtió.

Sin embargo, considera muy positivo poder medirse a Jepkorir y Volkova, plata y bronce en 3.000 obstáculos en Pekín, ya que serán dos de sus principales adversarias el año que viene en los Mundiales de Berlín. "Me gusta controlar a mis rivales y saber qué hacen en la pista. las carreras en ruta me sirven para estudiarlas aunque como yo no llego bien es posible que ellas tampoco", confesó.

Por último, destacó sus aspectos favoritos de la San Silvestre. "La bajada es lo que más me gusta, porque voy muy embalada. Si saco ventaja es difícil que me cojan. La afición permite que aunque haga frío, haga calor, suben la temperatura dos o tres grados", concluyó.

Fuente: marca.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario