martes, 9 de diciembre de 2008

2403. Alberto García estará en Barcelona 2010. EL ATLETA ALARGARÁ SU CARRERA HASTA EL EUROPEO AL AIRE LIBRE.


Alberto García

Alberto García, plusmarquista europeo de 3.000 y 5.000 metros en pista cubierta, alargará su carrera deportiva hasta los próximos campeonatos de Europa al aire libre, que se disputarán en Barcelona en 2010, aunque ahora se toma los entrenamientos con más tranquilidad.

Este domingo, en el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid), García fue el mejor español -séptimo- pese a sus 37 años y a que lleva un cierto retraso en su preparación de la temporada. Tras la cita, el atleta destacó que "me casé en septiembre y he empezado con retraso los entrenamientos, pero voy cogiendo la forma poco a poco", señalando que "creo que podría haber estado en los Europeos de cross (el domingo próximo en Bruselas), pero el sistema de clasificación obliga a ponerse en forma rápidamente y no ha sido posible". A pesar de ello, deseó "mucha suerte a quienes forman el equipo español para que puedan revalidar sus títulos del año pasado".

Hay que recordar que García, que tiene el récord de España de 5.000 metros en 13:02.54 desde hace siete años, ha empezado a estudiar fisioterapia y ha reducido sus entrenamientos a una sola sesión diaria, algo sobre lo que destacó que "la verdad es que me encuentro mucho más fresco. En Alcobendas me he visto fuerte y estoy contento porque estuve cerca de los africanos".

Su objetivo invernal es competir en carreras de cross con el propósito de adquirir resistencia con miras a la temporada al aire libre. 

Fuente: marca.com

 
9 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario