miércoles, 3 de diciembre de 2008

2352. Congratulados ajedrecistas olímpicos. Leinier y Holden se dirigieron a los presentes para expresarles su alegría y agradecer la gran bienvenida.


Leinier y Holden

Por Ibrahím González Contreras

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Holden Hernández fueron recibidos en la noche del miércoles en el parque central de su Güines natal, al regresar de Dresde, Alemania, donde concluyó la Trigésimo octava Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos de ambos sexos.

Los destacados trebejistas habaneros defendieron los tableros primero y cuarto de la selección varonil cubana, que a pesar de ocupar el lugar 23 se ratificó como la mejor de Latinoamérica, en tanto las damas en el 25 también ocuparon la vanguardia en esta zona geográfica.

Yanelkis Romero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio les dio la bienvenida a nombre de sus familiares, amigos y numerosas personas que acudieron al acto que fue encabezado por Miraldo Mederos, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, así como por Rolando Quiñones, Subdirector de Deportes en la provincia de La Habana y otros funcionarios del organismo deportivo local.

Luego de recibir sendos ramos de flores, Leinier y Holden se dirigieron a los presentes para expresarles su alegría y agradecer la calurosa bienvenida que le tributaron sus coterráneos.

El Hijo Ilustre de Güines declaró que recibió la invitación oficial para intervenir en febrero próximo en el Súper Torneo de Linares, en España, considerada la cita ajedrecística más importante del universo.

Antes, en enero, tendrá otro fuerte compromiso, el certamen de Wijk Ann Zee en Holanda por lo cual Leinier comenzará de inmediato su preparación con el objetivo de alcanzar buenos resultados entre la Elite del juego ciencia en el orbe.

Fuente: el habanero.cuba

ENLACES:

2332. Campeón mundial de ajedrez rápido. ¿Dónde está Capablanca?; Leinier responde en el Mundial Blitz de ajedrez.

2309. Supertorneo de Linares le abre las puertas a Leinier Domínguez. Considerado el mejor ajedrecista cubano después de José Raúl Capablanca.

2305. Paco Vallejo, medalla de plata en el segundo tablero. EN LA 38ª OLIMPIADA DE AJEDREZ EN DRESDE (ALEMANIA).

2134. El ajedrez ya no es lo que era. Anand vence a Krámnik y renueva su título en un campeonato del mundo que refleja la crisis de identidad.

2113. Anand, flamante campeón mundial, dará brillo al Magistral de León. Se medirá a los tres mejores del ránking: Ivanchuk, Carlssen y Topalov.

2101. Campeonato del Mundo de Ajedrez. Viswanathan Anand gana su tercer título ante Vladimir Kramnik.

0000. BLAS EN LA TUMBA DE CAPABLANCA. LA HABANA. CUBA. AGOSTO 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario