sábado, 29 de noviembre de 2008

2309. Supertorneo de Linares le abre las puertas a Leinier Domínguez. Considerado el mejor ajedrecista cubano después de José Raúl Capablanca.


El título mundial de Leinier en la modalidad relámpago es un nuevo hito del ajedrez cubano. Foto: FIDE

Leinier Domínguez

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, actual campeón mundial de partidas rápidas, confirmó este viernes su participación en febrero próximo en el supertorneo de Linares, España, en el que intervendrán varios de los mejores jugadores del mundo.

"Siempre tuve ese sueño, es algo muy importante en mi carrera porque se trata del torneo más importante del mundo", dijo el primer cubano que es invitado al prestigioso evento, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Leinier, el mejor latinoamericano ubicado en el ranking mundial de ajedrez, en el puesto 21 con 2.719 puntos de Elo, dijo sentirse muy motivado para el torneo.

"Me voy a preparar muy serio, pues es un lujo enfrentar a los mejores del mundo en un torneo a doble vuelta", subrayó.

Aunque aún se desconoce la relación oficial, entre los siete jugadores que acompañarán a Leinier en la ciudad española debe estar el actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, y el triple campeón del torneo español, el ucraniano Vasily Ivanchuk.

Considerado el mejor ajedrecista cubano después de José Raúl Capablanca (campeón mundial de 1921 a 1927), Leinier precisó que antes de Linares jugará el torneo Corus, en Wijk Ann Zee, Holanda, el cual consideró también un gran reto.

Domínguez se ha colocado entre los mejores jugadores del mundo en 2008, pues además de su título mundial de partidas rápidas, se convirtió en el primer cubano en rebasa la barrera de 2.700 puntos de Elo.

Fuente: radiohc.cu

ENLACES:

2305. Paco Vallejo, medalla de plata en el segundo tablero. EN LA 38ª OLIMPIADA DE AJEDREZ EN DRESDE (ALEMANIA).

2134. El ajedrez ya no es lo que era. Anand vence a Krámnik y renueva su título en un campeonato del mundo que refleja la crisis de identidad.

2113. Anand, flamante campeón mundial, dará brillo al Magistral de León. Se medirá a los tres mejores del ránking: Ivanchuk, Carlssen y Topalov.

2101. Campeonato del Mundo de Ajedrez. Viswanathan Anand gana su tercer título ante Vladimir Kramnik.

0000. BLAS EN LA TUMBA DE CAPABLANCA. LA HABANA. CUBA. AGOSTO 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario