lunes, 30 de enero de 2012

9706. Luis Peiret Arasanz, autor del logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020: "Me gusta más mi diseño original que el rediseñado la agencia publicitaria Tapsa”

Logotipo, de la candidatura olímpica Madrid 2020, presentado por Luis Peiret Arasanz.
Foto: http://www.marca.com



EFE. Madrid
Luis Peiret Arasanz, autor del logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020, dijo que, aunque le gusta más su propio diseño original que el resultado presentado hoy, ya era consciente de que sería alterado porque las bases del concurso pedían "ideas, no logotipos".
"Las bases ya lo decían: los estudiantes proponíamos ideas para el logotipo. Lo que ha ganado el concurso es mi idea, no mi logotipo, y yo ya sabía que un estudio lo iba a rediseñar", comentó Peiret, nacido en Barbastro (Huesca) hace 22 años y estudiante de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.
La agencia publicitaria Tapsa, que se ha encargado del diseño, "ha cambiado los colores, la tipografía, la forma y el mensaje de m-20, porque ha recortado las letras". "Pero todo esto es ahora problema del estudio", añadió Peiret, que hasta hoy, cuando el logotipo se presentó en la sede madrileña del COE, no conoció el resultado final de su proyecto.
El logotipo se inspira en la Puerta de Alcalá. En el diseño original, cada uno de los cinco vanos del monumento lleva uno de los colores de los cinco aros olímpicos. En cambio, en el resultado final se elimina el negro y se sustituye por el morado.
"En el logo original estaban los cinco colores de los aros olímpicos, incluido el negro", confirmó Peiret. "Yo no sabía nada de los cambios. Me llamaron hace dos o tres semanas para decirme que era finalista y hasta hoy no he vuelto a saber nada. Ha sido tanta sorpresa para mí como para los demás", dijo sobre los cambios y la polémica que han generado.
"Lógicamente me gusta más el mío, porque es mi trabajo. Pero el que han presentado está chulo también. Al fin y a cabo lo ha trabajado un buen estudio, y yo soy solo un estudiante", comentó el estudiante ganador. La candidatura olímpica de Madrid 2020, preguntada por estas modificaciones, remitió a Efe las bases del concurso, que señalan que el objetivo del concurso era "la aportación de ideas, para el diseño posterior por una empresa especializada de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la candidatura de la ciudad de Madrid a los Juegos Olímpicos de Verano del año 2020".
El premio para el ganador de concurso es "una beca destinada a cubrir los gastos de matriculación para cursar estudios en el centro o escuela que elija, siempre que el curso escogido contribuya a completar su formación" y por un valor máximo de 6.000 euros...

Fuente: http://www.marca.com


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9761. La I Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 11 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid

9760. Clasificación del XLII Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, celebrado en el circuito de “La Dehesilla de Trujillo”

9759. Clasificación del Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través por Clubes celebrado en Elda (Alicante)

9758. Resultados “Control de Lanzamientos en Pista Cubierta y Estadio Hispánico”, organizado por la RFEA en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León (CEARD)

9757. Manuel Concepción Martín (5,26), Oscar Oliver Obiol (5,01) y Mario García Durante (4,91), fueron los tres primeros en salto con pértiga en el Campeonato de España Promesa

9756. Igor Bychkov Bychkova saltó con pértiga 5 metros y 51 centímetros, fuera de concurso, en el Campeonato de España Promesa celebrado en Antequera (Málaga)

9755. Eusebio Cáceres López doble campeón de España Promesa en Pista Cubierta, en longitud (8,01) y 60 metros lisos (6.85)

9754. Resultados del XXVII Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta, Antequera, 11 y 12 de febrero de 2012

9753. Usain Bolt (45.28) y Yohan Blake (46.80), correrán hoy 400 metros lisos en la reunión de Kingston (Jamaica)

9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta de 2012: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

9751. Los “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972” celebraremos la tercera cena anual, será el sábado 25 de febrero de 2012 en el restaurante Aderezo en Getafe

9750. Nota de Baltasar Garzón Real, como respuesta a la sentencia de la Sala 2 de lo Penal del Tribunal Supremo en la causa seguida contra él mismo

9749. Carta abierta de María Garzón Molina (27 años), hija de Baltasar Garzón: "A los que hoy brindarán con champán"

9748. Francisco Javier Abad Sebastián (3:39.90), consigue en Zaragoza mínima para el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Estambul (Turquía)

9746. Clasificación del XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid

9745. Andrey Silnov 2,36 en salto de altura y Alexander Menkov 8,24 en longitud, en la reunión Russian Winter de Moscú

9743. Álvaro Lozano de Pedro (31:12) y Marta Silvestre Soriano (23:03), fueron los vencedores del LIII Trofeo Marathon de Campo a Través – XV Gran Premio Villa de Madrid

9741. Sergio Fernández Infestas (1:11:45) “récord de España M55”, en la XXVI Media Maratón de Granollers

9706. Luis Peiret Arasanz, autor del logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020: "Me gusta más mi diseño original que el rediseñado la agencia publicitaria Tapsa”

9705. Resultados del LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario