jueves, 2 de junio de 2022

Fotos de atletismo. 9748. Recuerdos año 2012. Francisco Javier Abad Sebastián (3:39.90), consigue en Zaragoza mínima para el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Estambul, Turquía

 



Francisco Javier Abad Sebastián, del Playas de Castellón, sorprendió al favorito Manuel Olmedo Villar, campeón europeo de 1.500 metros en pista cubierta, en la reunión de Zaragoza, en la que ganó con una demostración de poderío.
Abad, otro representante de la cantera burgalesa de medio fondo, alcanzó de paso el objetivo de conseguir mínima para el Mundial bajo techo de Estambul con un crono de 3:39.90, récord de la reunión al rebajar los 3:40.12 que tenía desde 2003 Roberto Parra Mateo.
El pupilo de Enrique Pascual Oliva lo tenía muy claro, sin importarle que por detrás tenía en todo momento a Olmedo, cuarto en el Mundial al aire libre de Daegu 2011 y bronce en el europeo de Barcelona 2010.
Abad se pegó a la liebre, Zakaria Maazouzi, y cuando este se retiró no mermó un ápice su ritmo hasta el final de la prueba. Incluso resistió el habitual gran final de Olmedo, que finalizó segundo con un tiempo de 3:40.31...



Fuente: http://www.marca.com




Fuente: http://www.rfea.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario