miércoles, 8 de febrero de 2012

9746. Clasificación del XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid


Jesús España Cobo (30:20), fue el vencedor en el Cross de Valladolid.


Jesús España Cobo presenta sus credenciales para el campeonato de España de cross. Marta Domínguez dio muy buenas sensaciones, a pesar de quedar por detrás de Nazret Weldu.
Marta está haciendo kilómetros y está sacando un gran partido de su entrenamiento. Dio bastantes buenas sensaciones. Ha estado a la sombra de la eritrea Nazret Weldu, atleta que ha ganado en todos los cross de este mes de enero donde ha participado. Amorebieta, donde fue su casi bautismo en el podio, Lasarte, Huesca y ahora en Valladolid. Atleta de un físico imponente, proviene del medio fondo y ahí es donde ha estado la diferencia.
Han hecho juntas toda la carrera y, al final, la mejor forma de la africana y un gran sprint le han dado el triunfo. Triunfo al que Marta no ha dado la espalda en ningún momento. Ha hecho su carrera y ha esperado al final donde ha volado, pero hoy la eritrea estaba más fuerte. Por detrás un rosario de jóvenes atletas de la tierra han hecho otra carrera, si bien destacar a Nuria Lugueros Díaz, joven atleta que ha estado con las dos de cabeza hasta media prueba, ha terminado en 3ª posición.
En circuito seco, donde poder agarrarse, Jesús España corrió de manera inteligente. Está en muy buena forma, para dentro de un mes en Gijón asaltar el título de Campeón de España.
Ha corrido siempre en segundo lugar, vigilante que nadie intentara irse. Algo que no ha dejado el eritreo Sibathu que ha sido el que ha tirado durante toda la prueba. Siempre en cabeza con Jesús España atento, su sombra en todo momento, que además no ha dado ninguna sensación de querer demostrar nada. Tomás Tajadura el campeón de España de 3000 obstáculos, ha sido el tercero en discordia, pero que ha cedido a 1500 metros de la meta.
Diego Ruiz, otro burgalés junto a Tajadura ha sido cuarto en una carrera de atrás adelante, donde también ha dado buenas sensaciones. A falta de un kilómetro, Jesús España se ha puesto a la altura del africano, le ha acelerado el ritmo y a falta de 500 ha metido el turbo. Jesús España ha entrado en meta a una considerable velocidad, el campeón español, cuando está en forma es como un tren talgo. Segundo ha sido Sibathu, el eritreo que ha dado la cara en todo momento. Tercero, Tomás Tajadura...

Fuente: http://www.marca.com

Resultados Cross Ciudad de Valladolid
Fuente: http://resultados.rfea.es 


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9746. Clasificación del XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid

9745. Andrey Silnov 2,36 en salto de altura y Alexander Menkov 8,24 en longitud, en la reunión Russian Winter de Moscú

No hay comentarios:

Publicar un comentario