jueves, 3 de marzo de 2011

8299. El soterramiento de las líneas de Cercanías a su paso por las ciudades de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón y Móstoles está cada vez más cerca

Foto: Blas



Es una de las peticiones más demandas de los ciudadanos del sur de Madrid: soterrar las líneas C4 y C5 a su paso por las ciudades de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles.
Municipios que, en algunos casos, se veían divididos físicamente por las vías del Cercanías, cuyos trenes llegan a pasar a escasos veinte metros de las viviendas.
Ahora sus alcaldes, Manuel Robles, Enrique Cascallana, Pedro Castro, Rafael Gómez Montoya, y Esteban Parro han firmado con el ministro de Fomento, José Blanco el protocolo para impulsar la integración ferroviaria en estas ciudades del sur.
Con él, el Ministerio se compromete a elaborar un estudio de viabilidad y alternativas económicas, así como crear una Comisión de Seguimiento, para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto.
El convenio no contempla, por ahora, un calendario ni un presupuesto. Pero los alcaldes ya empiezan a imaginarse su ciudad sin la “cicatriz ferroviaria” en la superficie. En su lugar todos apuestan por zonas y verdes espacios comunes.
Aún así, el regidor fuenlabreño aseguraba que su Ayuntamiento esta preparado para asumir la parte inversora que le corresponda para llevarlo a cabo.
Se trata de un propósito de cohesión para el sur de Madrid, que Pedro Castro ha vuelto a definir como la “locomotora” de la Comunidad, a la que ha pedido explícitamente que se sume a este proyecto que beneficiará a 1.200.000 madrileños
No en vano, con este proyecto se conseguirán eliminar de la superficie hasta 15 kilómetros de unas líneas por las que, en hora punta, llegan a pasar el tren cada tres minutos.
Por su parte, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero de Justicia, Presidencia e Interior Francisco Granados ha asegurado que esta firma es, según sus palabras “un paripé” del ministro “de cara a las elecciones”. Granados ha añadido que la Comunidad “no se siente excluida” por no haber estado presente en el acto, y ha asegurado que el soterramiento se producirá “cuando el PP llegue al Gobierno de la nación”.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. José Blanco, Ministro de Fomento.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. José Blanco, Ministro de Fomento.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
El Ministerio de Fomento firma el convenio con cinco ciudades del sur para soterrar el Cercanías. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Fuente: http://www.sermadridsur.com


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8277. Juan Soler-Espiauba Gallo denuncia el estado ruinoso del Polideportivo San Isidro de Getafe y asegura que la propuesta de Pedro Castro Vázquez no existe

8226. Los alcaldes de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Getafe (Madrid) firmarán el 1 de marzo con Fomento el protocolo para enterrar las vías del tren

8218. Juan Soler-Espiauba Gallo, candidato del PP a la alcaldía de Getafe: "La actitud de Pedro Castro Vázquez impide la llegada del Metro a El Casar"

8170. Pedro Castro Vázquez, alcalde de Getafe, dice que ha cambiado la industria metalúrgica contaminante por otra basada en la aeronáutica

8161. El Carril Bici que va a la Estación de Renfe del Sector 3 de Getafe (Madrid), seguirá en obras hasta las "Elecciones Municipales"

7988. Esperanza Aguirre nomina a Juan Soler-Espiauba Gallo como candidato del PP a la Alcaldía de Getafe

7979. Juan Soler-Espiauba Gallo dice que el cambio en Getafe está cerca porque Pedro Castro Vázquez es el candidato de José Luis Rodríguez Zapatero

No hay comentarios:

Publicar un comentario