martes, 22 de febrero de 2011

8218. Juan Soler-Espiauba Gallo, candidato del PP a la alcaldía de Getafe: "La actitud de Pedro Castro Vázquez impide la llegada del Metro a El Casar"

Foto: Blas

El candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha visitado las instalaciones de la estación de Metrosur de El Casar, acompañado por el consejero delegado de Metro Madrid, Ignacio González. Tras cubrir el trayecto desde la capital en uno de los vagones, Soler ha asegurado que el bloqueo en la ampliación de la Línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar se debe a la actitud “guerracivilista” del alcalde, Pedro Castro, con la Comunidad de Madrid.

Soler ha presentado ante los medios una copia del convenio firmado por el propio Pedro Castro con la Comunidad de Madrid, en el que el regidor getafense se comprometía a que sería el Ayuntamiento de la localidad quien aportase el 50 por ciento del coste de la ampliación de la línea de Metro.

En cuanto a las afirmaciones del primer edil de Getafe en las que aseguraba que nunca había existido una partida presupuestaria para tal convenio, el candidato ‘popular’ a la alcaldía getafense se ha preguntado “para qué firmó” entonces un convenio si no pretendía dotarle de los medios que había comprometido o si, directamente, pretendía incumplirlo.

Del mismo modo ha criticado que la gestión económica de su Equipo de Gobierno, que en su opinión es calcada a la de Zapatero, impida ahora al Consistorio getafense aportar el dinero comprometido con la firma del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario