martes, 23 de noviembre de 2010

7693. Yelena Isinbayeva (5,06) pone su mirada en los récords de Sergéi Nazárovich Bubka (6,14)

Isinbayeva pone su mirada en los récords de Bubka

 

La atleta rusa tiene como objetivo superar a su asesor Sergei Bubka en sus 35 récords mundiales, además de ganar los títulos de Europa en pista cubierta y el Mundial al aire libre.



La atleta rusa Yelena Isinbayeva, que había tomado un receso en su carrera, tiene como objetivo lograr superar su asesor Sergei Bubka en sus 35 récords mundiales, además de ganar los títulos de Europa en pista cubierta y el Mundial al aire libre en Daegu en Corea del Sur, el próximo año.
"No es una ambición, es un objetivo. Sergei me apoya totalmente. Dice que va a ser muy feliz cuando lo haga, y será más fácil ahora porque tengo un objetivo definido (...) Cuando empecé a saltar no sabía cuántos registros podría llegar a establecer", destacó Isinbayeva en una entrevista a Reuters.
El ucraniano Bubka, ex campeón olímpico, asesor de la atleta rusa y aún dueño del récord mundial masculino en pértiga, se retiró después de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 tras una brillante carrera que incluyó 35 plusmarcas mundiales al aire libre y en pista cubierta.
Isinbayeva, que tiene 27 récords, en su palmarés dijo que tiene que confiar en su entrenador Vytali Petrov que afirmó que su alumna puede saltar entre 5,25 y 5,30 metros. "Ahora estoy motivada para este regreso, porque cuando salgo de una vida normal fuera de la competición me doy cuenta de que echo de menos mi mundo de los deportes", apuntó.
La atleta reanudó en junio sus entrenamientos bajo la mirada de Petrov en Fornia en Italia y tiene previsto abrir su temporada invernal en la reunión de Moscú, el 6 de febrero del próximo año.
"Cuando comencé estaba haciendo sobre todo ejercicios físicos, carreras de larga y corta distancia (...) Hice el trabajo de base para desarrollar mi cuerpo y la velocidad y de verificación técnica de mi salto con pértiga", destacó.
Además, la rusa habló del agotamiento físico y mental que le impulsó a tomar un largo descanso tras competir constantemente desde 1998, ya que no pudo defender su título Mundial de Atletismo de pista cubierta que se disputó en marzo en Doha (Qatar).
"Después de mi derrota en Berlín 2009 me estaba sintiendo completamente vacía. Estaba agotada", dijo la atleta. "Pensé que tal vez debía tomar un descanso después de la derrota o si era sólo un error, una situación incontrolable de la que podría recuperarme. Fue un golpe enorme a mi ego porque me gusta estar en la cima y romper récords mundiales", afirmó.
Isinbayeva, que se recuperó después de esta derrota al implantar un nuevo récord mundial en Zúrich, se dio cuenta de que "la derrota era cosa del pasado". "Mostré la adrenalina nuevamente y terminé bien la temporada", afirmó.
Aunque en Doha no pudo defender este título al quedarse en cuarto lugar en la clasificación dijo que "en la final ni siquiera estaba decepcionada" cuando fue derrotada.
"Como ser humano, tarde o temprano, la gente se cansa mental y físicamente. Nunca he perdido una temporada de pista cubierta y siempre competí en las principales reuniones, incluyendo los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos", concluyó.

Fuente: http://www.as.com

7405. Yelena Isinbayeva (5,06) volverá a su mejor nivel, dijo el histórico ex atleta Sergei Bubka

7261. Yelena Isinbayeva, hizo con su entrenador una singular apuesta, según la cual él se colgará un pendiente si ella conquista la altura de 5,10 metros

7150. Yelena Isinbayeva dice que los hombres no se le acercan porque le tienen miedo

7110. Yelena Isinbayeva reaparecerá en febrero. En la reunión "Estrellas de la Pértiga", en Donetsk (Ucrania)

6237. El último sueño de Juan Antonio Samarach: Entregar a Yelena Isinbayeva la medalla de pértiga en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona

2954. Persigue a Bubka. El australiano Steve Hooker se ha convertido en el segundo mejor pertiguista de la historia con su salto de 6.06 m

2931. El australiano Steve Hooker, a 8 centímetros de Bubka. El ganador del oro en pekín salta 6,06, la segunda mejor marca de la historia

2912. Hooker se acerca al récord de Bubka. El campeón olímpico, tiene como objetivo los 6,14 del ruso, "uno de estos días lo conseguiré"

No hay comentarios:

Publicar un comentario