lunes, 9 de febrero de 2009

2912. Hooker se acerca al récord de Bubka. El campeón olímpico, tiene como objetivo los 6,14 del ruso, "uno de estos días lo conseguiré".


Steve Hooker es el pertiguista del momento
FOTO: Michael Dwyer - AP

El pertiguista autraliano ha vuelto a rondar el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo al saltar en Boston 6,06 metros.

Steve Hooker

Agencias

El australiano Steven Hooker ha vuelto a rondar el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo al saltar en Boston 6,06 metros, convirtiéndose en el segundo del mundo tras el ucraniano Sergey Bubka, que saltó 6,14 metros en 1993. Con este resultado, Hooker, campeón olímpico en Pekín el pasado mes de agosto, superó al ruso Maksim Tarasov, que había saltado 6,05 metros en 1999.

Cerca del récord del mundo
Tras superar los 6,06 metros y asegurarse la vitoria, Steven Hooker intentó batir el récord mundial de Bubka, poniendo el listón en 6,16 metros, pero al igual que hace nueve días en la reunión de Millrose, falló en los dos intentos que efectuó. "Uno de estos días lo conseguiré de una vez por todas", comentó el pertiguista australiano, que añadió que necesitaba "hacer pequeños ajustes y competir más".

Récord americano bajo techo
La norteamericana Jennifer Stuczynski saltó 4,82 metros en la misma especialidad, consiguiendo el tercer mejor registro mundial de todos los tiempos por detrás de las rusas Yelena Isinbayeva y Svetlana Feofanova. Esa marca le sirvió a Stuczynski para batir el récord de salto con pértiga bajo techo de los Estados Unidos que pertenecía a Stacey Dragila.


Fuente: el mundo deportivo.es

ENLACES:

2904. Steve Hooker supera los 6,06 metros en salto con pértiga y hace tambalear el récord de Bubka. ES LA SEGUNDA MEJOR MARCA MUNDIAL DE LA HISTORIA.

2820. MILLROSE GAMES: Hooker hizo tambalearse el récord mundial de Bubka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario