sábado, 31 de enero de 2009

2820. MILLROSE GAMES: Hooker hizo tambalearse el récord mundial de Bubka.


Steve Hooker
Foto: EFE

Steve Hooker

EFE

MADRID.- El australiano Steve Hooker, campeón olímpico de pértiga, estuvo cerca de batir, en los Millrose Games de Nueva York, el legendario récord mundial del ucraniano Sergey Bubka, aunque finalmente no pudo con los 6,16 metros.

Hooker, sin fallos hasta 5,88, consiguió la victoria con una marca de 6,01 metros (al primer intento) y a continuación, por primera vez en su vida, ordenó que la barra se situara a la altura de un nuevo récord del mundo. Sus tres intentos fueron muy sólidos, pese a que no lograra su objetivo.

Su registro del Madison Square Garden neoyorquino sitúa a Hooker en el cuarto lugar de la lista mundial de todos los tiempos en pista cubierta y le otorga el mejor registro jamás logrado en los Estados Unidos.

"Ha sido una sorpresa hacer tres intentos tan buenos en busca del récord mundial. Es la primera vez que lo intentaba pero espero hacerlo más veces en las próximas semanas. Es un buen comienzo de temporada", declaró Hooker.

De haber superado el listón en 6,16, Hooker, que ya había saltado el año pasado seis metros justos al aire libre, habría batido dos récords del mundo: el absoluto y el de pista cubierta, ambos en poder de Bubka con 6,15. El récord al aire libre lo tiene el ucraniano en 6,14. Sólo Bubka (6,15), el ruso Rodion Gataulin y el estadounidense Jeff Hartwig (ambos 6,02) han saltado más alto que Hooker en pista cubierta cubierta.

El estadounidense Bernar Lagat logró su séptima victoria en la "Wanamaker Mile" de los Millrose Games de atletismo en pista cubierta que se disputan en el neoyorquino Madison Square Garden.

Lagat, que con este triunfo iguala con el irlandés Eammon Coghlan en número de victorias, no tuvo rivales en la prueba y derrotó por algo más de un segundo al neozelandés Nick Willis, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de los 1.500 metros. La tercera plaza fue para el mexicano Pablo Solares.

En los 60 metros Shawn Crawford, oro en los Juegos de Atenas 2004 y plata en Pekín en los 200 metros, se tuvo que conformar con la tercera plaza por detrás de sus compatriotas Michael Rodgers y Terrence Trammell.

En la categoría femenina destaca el triunfo de Kara Goucher, su segundo consecutivo, en la milla femenina, lo mismo que la canadiense Priscilla Lopes Schliep, que repitió victoria en los 60 metros vallas.

Fuente: el mundo.es

ENLACES:

2816. Steve Hooker logra su mejor marca pero no supera a Bubka. EN LOS MILLROSE GAMES DE NUEVA YORK.

1572. Steve Hooker, campeón olímpico de pértiga. POR DELANTE DEL RUSO Y DEL UCRANIANO. Superó el listón en 5,96, poniendo fin al ciclo de triunfos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario