miércoles, 2 de diciembre de 2009

5375. Marta Domínguez Azpeleta recibe el trofeo José Luis Alonso como mejor atleta del año.


Foto: lavozdigital.es



Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín, recibió anoche, por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera, el trofeo José Luis Alonso «al atleta español del año», hombre o mujer. La victoria en los Mundiales de Berlín también le valió a Domínguez el galardón de mejor atleta europea del año, que en categoría masculina recayó en el saltador de triple británico Phillips Idowu, igualmente campeón mundial.
La atleta palentina superó, con 1.598 puntos, a los otros cuatro finalistas del trofeo José Luis Alonso: Jesús Ángel García Bragado, bronce en 50 km. marcha en los Mundiales de Berlín; Natalia Rodríguez, descalificada después de ganar la final mundialista de 1.500; Ruth Beitia, quinta en altura en Berlín, y Nuria Fernández, cuarta en 1.500.
Es la tercera vez que Marta Domínguez recibe este galardón, que premia valores como el carisma, la marca y los resultados en competición. Ya lo había recibido en 2002, cuando se proclamó campeona de Europa de 5.000 metros en Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario