sábado, 28 de noviembre de 2009

5344. Marta Domínguez Azpeleta: "Sienta bien ser símbolo del deporte español". Los lectores le han otorgado el Premio AS del Deporte.


Foto: as.com

Marta Domínguez (Palencia, 1975) es la mejor atleta española de todos los tiempos. Campeona de Europa en cross, al aire libre y en pista cubierta, este año conquistó la medalla de oro en los 3.000 obstáculos, en el Mundial de Berlín. Los lectores le han otorgado el Premio AS del Deporte.



J. A. Ezquerro

¿Cómo valora el Premio AS del Deporte?

Es un orgullo que los lectores de AS me hayan dado este galardón. El reconocimiento público es lo que más te llena. Cuando hice el saque de honor en el Bernabéu, con todo el estadio pendiente de mí, me puse nerviosa, y eso que estoy acostumbrada a competir y recibir medallas ante más de 70.000 espectadores.

¿Podríamos considerar la medalla de oro mundialista en los 3.000 obstáculos como el colofón a su carrera?

Sin duda, 2009 ha supuesto el mejor año de toda mi trayectoria deportiva. En otras temporadas había obtenido grandes resultados, pero me faltaba subir un escaloncito más, y finalmente lo he conseguido con el oro en el Mundial de Berlín.

¿Ha cambiado su personalidad por ser ahora campeona del mundo?

Antes pensaba que apenas existía diferencia entre primero y segundo a nivel deportivo, ya que un puesto u otro se decide en cuestión de décimas de segundo, pero después no es igual por cómo te percibe la gente que tienes alrededor. Ahora me ven como la mejor y, aunque yo siga siendo la misma mujer luchadora, trabajadora y humilde, me tratan de manera distinta, como si ya nadie me pudiera ganar.

¿Qué le parece que le reconozcan como un símbolo del deporte español?

La verdad, sienta muy bien. Sin embargo, encontrarse en una situación así, aunque sea tan agradable, también conlleva sus peligros, porque lo difícil es mantenerse en la élite y seguir peleando con las mejores. Continuar al mismo nivel año tras año requiere una mayor responsabilidad.

Con todo lo que ha ganado hasta la fecha, ¿cómo hace para motivarse?

Cuando subes a lo más alto resulta más complicado buscarse otros retos, pero es ley de vida si quieres estar arriba. Mi siguiente objetivo es Londres 2012. En los Juegos Olímpicos, por unas cosas o por otras, nunca me ha ido bien, y llegar a Londres con opciones de vencer me motiva para entrenarme todos los días.

Fuente: as.com

ENLACES:

5240. Por segundo año consecutivo. Marta Domínguez Azpeleta es nombrada "Atleta español del año".

5215. Marta Domínguez Azpeleta inicia la temporada en Atapuerca. Tendrá como rivales a Genzebe Dibaba, Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila.

5212. El Cross de Atapuerca abre la temporada con un cartel de lujo. Gebre Gebremariam y Marta Domínguez,estrellas indiscutibles del cross burgalés.

5199. El Cross de Atapuerca se marca el reto de ser el mejor de España. Marta Domínguez Azpeleta, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz apadrinan la prueba

5116. Marta Domínguez Azpeleta recibe el premio como "Mejor Atleta Europea de 2009". En la Convención Anual de la AEA en Budapest.

5106. Marta Domínguez Azpeleta recibe su premio como Mejor Atleta Europea del Año. EN UNA CEREMONIA CELEBRADA EN BUDAPEST.

5091. Marta Domínguez Azpeleta se retirará tras Londres 2012. "ME GUSTARÍA ACABAR ALLÍ MI VIDA DEPORTIVA".

5089. Marta Domínguez Azpeleta: "Entreno a muerte. Me mato todos los días dos veces". Se ha casado con Diego, su novio de toda la vida.

2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones.

2741. Marta Domínguez: "Para una deportista es un castigo quedarse embarazada". Sergio Gallardo se refirió a los entrenadores, que "son los olvidados"

2723. Marta Domínguez no descarta correr el maratón en los JJ.OO. de Londres 2012. YA HA SIDO OLÍMPICA EN 1.500, 5.000 Y 3.000 OBSTÁCULOS.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario