miércoles, 4 de noviembre de 2009

5199. El Cross de Atapuerca se marca el reto de ser el mejor de España. Marta Domínguez Azpeleta, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz apadrinan la prueba


De izq. a dch., Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz, Marta Domínguez y Vicente Orden Vigara, momentos antes de la celebración de la rueda de prensa.
Foto: Ángel Ayala (diariodeburgos.es)




Román Romero / Burgos

Este próximo domingo se disputa el VI Cross Internacional de Atapuerca, prueba organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y que fue presentada ayer con el respaldo de atletas de la talla de la palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, y los burgaleses Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz.
Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, hizo de maestro de ceremonias de un acto que contó también con la presencia del alcalde de Atapuerca, Fernando Gómez, mostrándose ambos orgullosos de que un año más el cross sea una realidad y cada vez con un mayor nivel de participantes.
De hecho, en 2008 el Cross de Atapuerca fue considerado el segundo mejor de España, solo por detrás del Cross de Itálica, de Sevilla, y con ello se ganó el derecho a estar incluido en el calendario europeo de campo a través, del que precisamente será la primera prueba puntuable.
Por eso el domingo se darán cita en Atapuerca muchos de los mejores atletas de la especialidad, tanto de España como de otros países de Europa y también de África, siendo estos últimos los que en principio partirán entre los favoritos en las dos categorías sénior, masculina y femenina.
Serán 1.800 los atletas que disputen el cross divididos en 16 categorías, desde benjamín hasta veteranos, estando prevista la primera de las carreras (cadete femenino) para las 10.30 horas. Mientras, la prueba sénior femenina se disputará a las 12.25 horas y la sénior masculina tendrá lugar a las 12.50 horas.
El presupuesto del VI Cross de Atapuerca se eleva a los 135.000 euros y la prueba será ofrecida por TVE a través de su canal Teledeporte. Además, y de forma paralela, se celebrarán sendos certámenes de dibujo para escolares de la provincia y otro a nivel nacional de fotografía.

Apoyo unánime

Tanto Marta Domínguez como Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz agradecieron la invitación para disputar la carrera, en la que buscarán ir afinando su puesta a punto, y resaltaron el nivel de los atletas que tomarán parte en la misma.
Por eso el deseo de la palentina fue claro. «Espero que el Cross de Atapuerca siga creciendo para ver si al año que viene es el primero del ranking nacional y no el segundo. Es un honor correr en él».

Fuente: diariodeburgos.es

ENLACES:

5116. Marta Domínguez Azpeleta recibe el premio como "Mejor Atleta Europea de 2009". En la Convención Anual de la AEA en Budapest.

5106. Marta Domínguez Azpeleta recibe su premio como Mejor Atleta Europea del Año. EN UNA CEREMONIA CELEBRADA EN BUDAPEST.

5091. Marta Domínguez Azpeleta se retirará tras Londres 2012. "ME GUSTARÍA ACABAR ALLÍ MI VIDA DEPORTIVA".

5089. Marta Domínguez Azpeleta: "Entreno a muerte. Me mato todos los días dos veces". Se ha casado con Diego, su novio de toda la vida.

4978. El burgalés Juan Carlos Higuero Mate se exhibió en el "I Atletismo Urbano de Pamplona". Ruth Beitia Vila ganó el salto de altura con 1,85.

4745. Higuero gana con comodidad la milla 'Villa de Aranda'. EN CATEGORÍA FEMENINA SE IMPUSO NURIA FERNÁNDEZ. Participaron más de 260 atletas.

4089. Diego Ruiz correrá el 1.500 en el Campeonato de Europa de selecciones. En Huelva paró el cronómetro en 3:35.25 por detrás de Rui Silva, 3:34.18.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario