viernes, 13 de noviembre de 2009

5246. Marta Domínguez Azpeleta-Natalia Rodríguez Martínez, duelo de lujo en la Jean Bouin.


Natalia Rodríguez, ganadora en 2005 y segunda en 2006 y 2008, volverá a la Bouin
FOTO: MORATA (elmundodeportivo.es)

La palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, y la tarraconense Natalia Rodríguez, subcampeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, participarán el próximo 29 de noviembre en la 86ª edición de la Jean Bouin-Gran Premio Expofinques, la decana de las carreras urbanas españolas que se disputará en el Parc de Montjuïc de Barcelona con la colaboración de Toshiba, Caixa Sabadell y Asics.

Tanto Marta Domínguez, recién elegida mejor atleta española y europea del año, como Natalia Rodríguez fueron protagonistas en el último Mundial de Berlín, en el que la castellano-leonesa conquistó el título en los 3.000 m. obstáculos con un nuevo récord de España y la mejor marca mundial del año (9'07"32), y la catalana fue descalificada tras ganar la final de 1.500 metros por provocar la caída de la etíope Gelete Burka.

Ambas fueron las grandes protagonistas de la pasada temporada. Marta ganó en invierno la Mitja Marató de Granollers con la mejor marca española del año (1h.10'54") y también las tres carreras de 3.000 m. obstáculos que disputó batiendo en dos de ellas el récord de España y conquistando el título mundial en Berlín. Y Natalia se proclamó subcampeona de Europa de 1.500 metros en el Euroindoor de Turín y en verano ganó esta misma prueba en el Mundial de Berlín y los 3.000 metros en la Superliga europea de Leiría, aunque en ambas carreras fue descalificada por distintos motivos.

Experiencia en Montjuïc

Su duelo en la carrera femenina de la Jean Bouin, que las mujeres disputan al mismo tiempo que los hombres aunque dan una vuelta menos al durísimo circuito (ellos correrán 10.000 metros y ellas 6.635), puede ser espectacular, ya que aunque ninguna de las dos es especialista sobre el asfalto, ambas son luchadoras natas y siempre ofrecen espectáculo.

Marta intentará desquitarse de lo mal que lo pasó en su única experiencia en las rampas de Montjuïc, cuando en 2001 fue cuarta en una carrera que ganó la francesa Chantal Fontaine-Dallenbach, mientras que Natalia buscará una segunda victoria en la prueba tras la que logró en 2005. La distancia y la dureza del circuito favorecen en principio a la palentina, pero la tarraconense conoce muy bien una prueba que ya ganó en 1994 como cadete y que ha corrido siete veces como senior, subiendo cuatro veces al podio (1ª en 2005, 2ª en 2006 y 2008, y 3ª en 2003).

Fuente: elmundodeportivo.es

ENLACES:

5240. Por segundo año consecutivo. Marta Domínguez Azpeleta es nombrada "Atleta español del año".

5215. Marta Domínguez Azpeleta inicia la temporada en Atapuerca. Tendrá como rivales a Genzebe Dibaba, Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila.

4788. "Natalia nunca empujó a Burka". La atleta española rechaza acudir a la reunión de Bruselas, que quería reconciliarla con Gelete Burka.

4783. Natalia Rodríguez, imagen destacada en la campaña de Barcelona 2010. La atleta tarraconense corriendo entre la Sagrada Familia y la Pedrera.

4730. Natalia Rodríguez Martínez: "He tenido pesadillas con los últimos 200 metros".

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario