miércoles, 2 de diciembre de 2009

5373. Landa ofrece la lista española para los Europeos de Cross. BEZABEH, SÁNCHEZ, LAMDASSEM, GUERRA, CASTILLEJO Y LÓPEZ BUSCARÁN REVALIDAR EL TÍTULO


Bezabeh en una imagen de la San Silvestre Vallecana de 2008
FOTO: José A. García (marca.com)

Las dos mejores bazas en categoría femenina serán Rosa Morató y Nuria Fernández. En sub'23 lidera el equipo el actual campeón continental de la categoría Mohamed Elbendir.

Luis Miguel Landa, responsable de fondo de la RFEA, ha facilitado una lista de 36 atletas, 18 hombres y 18 mujeres, que defenderán a España el domingo 13 de diciembre en Dublín en el campeonato de Europa de Cross.

Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Carles Castillejo y Javier López serán los encargados de intentar revalidar el titulo absoluto masculino conseguido hace un año en Bruselas.

En mujeres, las dos mejores bazas de la selección española son Rosa Morató y Nuria Fernández, que estarán acompañadas por Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano e Iris Fuentes-Pila.

Elbendir, favorito en categoría sub'23
En la sub'23 masculina sobresale por historial Mohamed Elbendir, actual campeón de Europa sub'23, mientras que en categoría júnior, los que tienen mejor palmarés son Toni Abadía y David Bustos, actuales campeones europeos de 3.000 obstáculos y 1.500 respectivamente, y Aitor Fernández, medalla de bronce en el último Europeo júnior en 5.000 metros.

En categoría sub'23 de mujeres, Marta Romo, una de las atletas más destacadas, no ha podido ser incluida en la selección al haber sufrido la semana pasada una rotura de fibras en el gemelo derecho.

España ha obtenido el título masculino absoluto en cuatro ocasiones, las mismas veces que Francia, por tres de Portugal y una de Italia y Gran Bretaña. En féminas, siempre en la categoría reina, España se impuso en 2007 en la edición disputada en Toro.

Absoluta masculina:
Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem, Javier
Guerra, Carles Castillejo, y Javier López.


Absoluta femenina:
Rosa Morató, Nuria Fernández, Alessandra Aguilar, Diana Martín,
Sonia Bejarano y Iris Fuentes-Pila.


Sub-23 masculina:
Alberto Lozano, Mohamed Elbendir, Iván Fernández, Sebastián
Martos, Daniel Mateo y Óscar Cavia.


Sub-23 femenina:
Cristina Jordán, Solange Pereira, Gema Martín, Sonia Labrado,
Mª Carmen Ledesma y Ana Isabel Gutiérrez.


Júnior masculina:
Antonio Abadía, Aitor Fernández, David Bustos, Martín Ortiz,
Mario Mirabel y Jaime Villa.


Júnior femenina:
Sandra Mosquera, Estefanía Tobal, Atteneri Tur, Beatriz Esteban,
Diana Martín y Karina Moreno.

Fuente: marca.com

Dossier Selección Española - Dublín 2009

Fuente: rfea.es

ENLACES:

5500. Revista Atletismo español de diciembre 2009. Entrevista a Natalia Rodríguez Martínez.

5360. Sergio Sánchez Martínez tuteó en Soria al campeón del mundo, el etíope Gebre Gebremariam.

5325. La Federación apuesta por el oro de Alemayehu Bezabeh. EN EL EUROPEO DE CROSS QUE SE DISPUTARÁ EN DUBLÍN EL PRÓXIMO MES.

5220. El atleta catalán Carles Castillejo Salvador gana el Cross del Aceite. EN FÉMINAS DIO LA SORPRESA GEMA BARRACHINA.

4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Ayad Lamdassem El Mouhcin: 10.000 metros lisos.

3944. Copa de Europa de 10.000 metros. Chema Martínez, Javier Guerra, Manuel Penas y Azucena Díaz representarán a España en la Copa de Europa.

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario