miércoles, 2 de diciembre de 2009

5374. Chema Martínez: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". RECUERDA QUE EL GRANADINO "ES EL MEJOR ATLETA ESPAÑOL DE SIEMPRE"


Chema Martínez durante la presentación del 10º maratón del Sahara en el Centro Riojano de Madrid.
FOTO: ANGEL RIVERO | MARCA.COM












EUROPA PRESS. Madrid

El doble medallista europeo en los 10.000 metros, Chema Martínez, aseguró que Paquillo Fernández debe contar con el beneficio de la duda en el tema de la presunta posesión de sustancias dopantes por parte del granadino, aunque él no se ha enterado de mucho porque estaba fuera y no ha podido seguir la información.

"Me ha pillado fuera y lo que puedo decir es que mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente, yo no voy a emitir ningún juicio al respecto hasta que no se esclarezcan los hechos", expresó Martínez durante su presencia en la presentación de la décima Maratón en el Sáhara, sobre la situación de quien para él es "el mejor atleta español de la historia".

Según Chema Martínez, actualmente los deportistas que juegan limpio están "bastante protegidos". "El deporte hoy en día se mueve por un camino de limpieza y se persigue mucho todo lo relacionado con el dopaje, con lo cual, los que no juegan sucio están tranquilos porque todos van con las mismas armas", añadió el medallista español.

"La lucha contra el dopaje ha avanzado mucho en los últimos tiempos y a mí me alegra que esta lucha sea así", concluyó el madrileño, recién llegado de la Gran Carrera Australiana donde terminó octavo.

La mínima para Barcelona 2010
Por otra parte, confía que le Federación le "perdone" la consecución de la marca mínima (2.14 horas) para la distancia de los 42,195 kilómetros en los Europeos de Barcelona en 2010 y señaló que aún no se ha puesto en contacto con la Federación Española para tratar el tema, pero que lo hará cuando termine la San Silvestre Vallecana.

El atleta español explicó que ahora su mente está puesta en correr por las calles de Madrid. "Ayer vine de Australia y ahora voy a recuperarme para estar bien en mi siguiente objetivo, que es la San Silvestre Vallecana, un objetivo bonito porque me gusta correr por las calles de mi ciudad", concluyó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5365. 18 implicados en dopaje en los últimos 15 años. La RFEA es la federación que más cobra del CSD.

5353. Dopaje | Operación Grial." Si Paquillo Fernández tenía EPO, actuaremos". Según José Luis De Carlos, de la RFEA.

5351. A Paquillo le esperan dos años de sanción por tenencia de EPO. Walter Virú suministraba fundamentalmente CERA.

5349. ANÁLISIS: EL ACENTO. El lado oscuro. la Guardia Civil encontró en el domicilio de Paquillo Fernández, en Guadix, EPO, hormona de crecimiento.

5347. Walter S. Virú Rodríguez, en libertad controlada. El cabecilla de la trama de la Operación Grial debe presentarse semanalmente ante el juez.

5345. Walter S. Virú Rodríguez se niega a declarar. El presunto cabecilla de la Operación Grial se enroca ante el juez.

5341. La casa de mis amigos es mi casa. Paquillo Fernández, que no está imputado porque es deportista, recibía paquetes en otras direcciones.

5339. La red de Virú fabricaba productos dopantes distribuidos por ciclistas. Los cabecillas se aprovechaban del corredor paralímpico Javier Otxoa.

5337. El grial envenenado de Paquillo Fernández. La Guardia Civil encuentra EPO en el domicilio del atleta después de desmantelar una red.

5335. El milagro de Fátima y el billete de lotería premiado. El doctor Walter Viru se libró de la Operación Puerto aunque no de la trama de dopaje.

5333. Una operación antidopaje atrapa a Paquillo. La Guardia Civil registra el domicilio del atleta tras detener en Valencia al médico Walter Viru.

5329. Fermín Cacho: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". LE COGIÓ POR SORPRESA LA NOTICIA.

5327. La Guardia Civil encuentra EPO en casa de Paquillo. El atleta está implicado en la trama de dopaje destapada ayer.

5323. La Guardia Civil encontró EPO en el domicilio de Paquillo. EL MARCHADOR NO ESTÁ IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN GRIAL' POR FALTA DE PRUEBAS.

5321. Paquillo, uno de los grandes abanderados de la marcha española. Entre otros reconocimientos, ha sido mejor atleta español en varias ocasiones.

5319. Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje". EL ATLETA DICE ESTAR "TRANQUILO" A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

5313. Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, asegura que el atleta "está sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia".

5311. Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje. La Guardia Civil desmonta en Valencia el entramado del médico Walter Viru.

5275. Chema Martínez espera que la federación le "perdone" la mínima para Europeo. EN LA PRESENTACIÓN DE "MADRID CORRE POR MADRID".

5051. Josephine Onyia huye de España tras confirmarse su positivo. Abandonará Valencia y regresará a Nigeria, su país de origen, tras ser sancionada.

4938. Yesenia Centeno da positivo con un anabolizante. La IAAF ha hecho pública ya la sanción a la atleta, que entra en vigor desde el 10-06-2009.

65. El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje. La Guardia Civil registra su casa y detiene al ex médico del Kelme Walter Viru.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

4. Registran el domicilio de Paquillo sin encontrar vínculos con una red de dopaje. DIEZ DETENIDOS EN BARCELONA, VALENCIA, MURCIA Y GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario