martes, 24 de noviembre de 2009

5311. Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje. La Guardia Civil desmonta en Valencia el entramado del médico Walter Viru.


El marchador, con la medalla de plata que consiguió en Atenas 2004
Foto: el pais.com






LYDIA GARRIDO - Valencia

El marchador de Guadix Paquillo Fernández, el atleta español en activo con mejor palmarés, es uno de los deportistas implicados en la trama de dopaje que hoy ha desarticulado la Guardia Civil con la detención en Valencia del médico Walter Viru. Otros deportistas interrogados por las fuerzas policiales, que contaron con la colaboración en la investigación de la Gendarmería francesa, son el ciclista paralímpico Javier Otxoa, el corredor murciano Pedro Vera y la ciclista Cristina Navarro. Además, prestaron declaración la esposa y el hijo, farmacéutico, de Viru. Se efectuaron registros policiales en los domicilios de Viru y los deportistas, en los que se decomisaron documentación y sustancias dopantes.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

4716. Paquillo Fernández y el polaco Robert Korzeniowski rompen amistosamente su relación. POR LA FALTA DE MOTIVACIÓN Y TIEMPO.

4580. Paquillo Fernández abandona en los 20 km marcha. Tras ver cómo se le escapaba la cabeza de carrera. EL RUSO BROCHIN SE LLEVÓ EL ORO.

4577. Paquillo Fernández: "Ha sido totalmente psicológico". "HA SIDO UN PALO". Consideró que con 32 años "lo podía haber hecho bien".

4573. Paquillo arranca con una marcha menos. ABRE OPCIONES DE MEDALLA PARA ESPAÑA EN LOS 20 KM. MARCHA. El de Guadix llega recuperado físicamente.

4570. Paquillo, "más relajado" en su despedida internacional de los 20 kilómetros. ASEGURA QUE NO ES UN REVANCHA DE PEKIN.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario