jueves, 27 de agosto de 2009

4716. Paquillo Fernández y el polaco Robert Korzeniowski rompen amistosamente su relación. POR LA FALTA DE MOTIVACIÓN Y TIEMPO.


Entrenador y pupila posan durante el campeonato del mundo de Osaka
FOTO: JOSE A. GARCIA / MARCA

  • Korzeniowski, el mejor marchador de todos los tiempos, cuatro veces campeón olímpico y tres del mundo.

EFE
Paquillo Fernández y el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador durante los últimos cuatro años, han roto amistosamente su relación después de los Mundiales de Berlín, en los que el granadino abandonó la prueba de 20 kilómetros por falta de motivación, según explicó el atleta.
"Él también veía que no podía, por las muchas horas que dedica a la televisión"
"Hemos decidido dejarlo porque él no tenía mucho tiempo debido a su trabajo en la televisión polaca, y cuando los resultados no van bien se pierde la confianza y la motivación que tuvimos en los primeros años, pero hemos quedado como amigos", explicó Paquillo.
Korzeniowski, el mejor marchador de todos los tiempos, cuatro veces campeón olímpico y tres del mundo, ha dirigido los entrenamientos de Paquillo Fernández desde el año 2005, tras los Juegos Olímpicos de Atenas.
"En este tiempo he sido dos veces subcampeón mundial y dos veces campeón de la Copa del Mundo, resultados que le avalan como gran entrenador pero ha llegado el momento de cambiar de ciclo para encontrar nuevas motivaciones. Él también lo ha comprendido así y lo hemos dejado de mutuo acuerdo", afirmó.
"Mis resultados le avalan como gran entrenador pero ha llegado el momento de cambiar de ciclo"
A lo largo del último año los contactos de Paquillo con el entrenador polaco han sido menos frecuentes. "Él también veía que no podía, por las muchas horas que dedica a la televisión, así que hemos decido separarnos, y tan amigos".
A partir de ahora Paquillo se entrenará a sí mismo, como hacen otros dos veteranos como Marta Domínguez y Jesús Ángel García Bragado, los dos medallistas españoles de los Mundiales de Berlín.
El atleta de Guadix seguirá contando, no obstante, con la colaboración de Montse Pastor, técnico del Centro Andaluz de marcha.

Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario