viernes, 9 de octubre de 2009

5051. Josephine Onyia huye de España tras confirmarse su positivo. Abandonará Valencia y regresará a Nigeria, su país de origen, tras ser sancionada.


Onyia huye
Foto: as.com



A. Cruz

Josephine Onyia, la plusmarquista nacional de 100 metros vallas que había sido nacionalizada por carta de naturaleza, abandonará Valencia y regresará a Nigeria, su país de origen, tras ser sancionada con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje. Así lo comunicó ayer Rafael Blanquer, que hasta ahora era su entrenador y director técnico del Valencia Terra i Mar, su club. "Josephine pasará un tiempo en Nigeria, con su familia, hasta que se recupere del shock que ha sufrido", dice el técnico, que rehuye hablar del futuro. "Creo que volveremos a hablar cuando se cumpla su sanción, que es en noviembre de 2010. Ahora no sé qué ocurrirá".

Fuente: as.com

ENLACES:

5050. El TAS suspende por dos años a Josephine Onyia. La plusmarquista española de 100 metros vallas dio positivo en dos controles antidopaje.

5045. José María Odriozola Lino: "No estamos de acuerdo con la sanción a Josephine Onyia". "PERO ACATAMOS EL FALLO", DIJO EL PRESIDENTE.

5044. Josephine Onyia, suspendida dos años por el TAS. TRAS DAR POSITIVO EN DOS OCASIONES.

5023. Llega Sestide, la última EPO invisible. El mundo del atletismo cree que la droga, presentada en agosto, se usó en el Mundial de Berlín.

3873. La IAAF pida al TAS dos años de suspensión para Josephine Onyia. La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) ha presentado dos recursos.

3864. La IAAF pide cuatro años de sanción al TAS, ya que atribuye dos positivos a Josephine Onya.

3833. Josephine Onyia dio positivo por clembuterol en Stuttgart. Dos días antes y dos días después pasó controles con resultados negativos.

3752. El caso de Josephine Onyia. Tras un control antidopaje no negativo, la española espera la resolución del TAS.

3748. El caso Josephine Onyia puede durar semanas en manos del TAS. Decidirá si la vallista española merece o no una sanción.

3744. Nuevo caso de dopaje. El TAS analiza un presunto positivo de Josephine Onyia. La RFEA no quería sancionarla, pero sí la IAAF.

3186. Josephine Onyia se pierde el Europeo de Turín por una indigestión. LA ESPAÑOLA ERA LA MÁXIMA FAVORITA EN 60 METROS VALLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario