lunes, 28 de diciembre de 2009

5456. Marta Domínguez correrá una edición de la San Silvestre vallecana dedicada a la mujer. Madrid "se va a volcar, una vez más" con los corredores.

"La mujer se ha decidido, por fin, a correr, a sufrir y a disfrutar con el deporte, y lo va a demostrar en esta, que es la mejor carrera del mundo", comentó la atleta palentina en el acto de presentación de la carrera.



Foto: marca.com



Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, partirá el día de fin de año al frente de un grupo de 6.000 mujeres en la San Silvestre Vallecana, que con una participación total de 30.000 corredores pondrá un énfasis especial en el atletismo femenino.
"La mujer se ha decidido, por fin, a correr, a sufrir y a disfrutar con el deporte, y lo va a demostrar en esta, que es la mejor carrera del mundo", comentó la atleta palentina en el acto de presentación de la carrera, presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Domínguez llegó con el tiempo justo al antiguo Matadero de Madrid debido al mal tiempo. Pensaba venir en coche pero tuvo que hacerlo en tren, ante el mal estado de las carreteras. Su mensaje, en un año en el que ha recibido decenas de premios -"casi no tengo sitio", dice-, fue "seguir trabajando, porque si te acomodas las cosas se pueden torcer".
El año próximo intentará proclamarse campeona de Europa de 3.000 metros obstáculos en Barcelona.
Silvestre de Honor para la palentina
Tres veces ganadora de la San Silvestre madrileña, Marta Domínguez recibió el Silvestre de Honor, y junto a ella también fue premiada María de Villota, la única mujer piloto en la Fórmula Superleague de automovilismo y asidua participante en la carrera de fin de año, y Nuria Fernández, cuarta en la final de 1.500 metros de los Mundiales de Berlín, en agosto pasado.
Las tres tomarán la salida el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, una carrera que nació en 1964 con poco más de medio centenar de participantes y que, con 30.000 corredores, se ha convertido ya en la San Silvestre más populosa del mundo, por delante, incluso, de la de Sao Paulo.
Gallardón afirmó que "Madrid es una apuesta por el deporte, el de elite y el popular" y anticipó que la ciudad "se va a volcar, una vez más" con los corredores. "A menudo nos critican cuando cerramos las calles para una carrera, pero nunca lo han hecho con motivo de la San Silvestre", reveló.



ENLACES:

5500. Revista Atletismo español de diciembre 2009. Entrevista a Natalia Rodríguez Martínez.

5442. Marta Domínguez Azpeleta acabó quinta en el cross de Yecla. La surafricana Lebobang Phalula dio la sorpresa al imponerse con comodidad.

5438. Marta Domínguez Azpeleta, galardonada con el 'Silvestre de Honor'. La atleta ha ganado la prueba madrileña en tres ocasiones.

5430. Joseph Ebuya paseó su enorme clase por Yecla. El keniano dominó de manera aplastante ante muchísimo público.

5428. Yecla. LEBOBANG PHALULA DIO LA SOPRESA GANANDO A LA FAVORITA CHENONGE. Marta Domínguez se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la última vuelta.

5426. LAS INSCRIPCIONES EN YECLA ALCANZAN LOS 2400 PARTICIPANTES. Las carreras Senior a las 12,40 las chicas y a las 13,10 los chicos.

5268. Los dorsales para la San Silvestre Vallecana se agotan en una semana. Quedan 1.000 plazas para la Internacional.

5225. Se abre el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana. 29.000 plazas será el cupo de la trigésimo segunda edición de la prueba.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario