domingo, 13 de diciembre de 2009

5428. Lebogang Phalula dio la sorpresa en Yecla. Marta Domínguez se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la última vuelta


Foto: anoc.es



La sudafricana Lebobang Phalula (en la imagen con Marta en el salto del muro en la cuesta de Yecla) dio la sorpresa en categoría femenina al imponerse en línea de meta a la gran favorita, Iness Chenonge. La keniata venía de ganar en Quintanar y ser segunda en Atapuerca pero cedió en la última vuelta ante el empuje de Lebobang. En una tercera espléndida posición entró Judit Plá, primera española que corrió de manera inteligente sin perder la calma, que dio paso a Dina Lebo, hermana de la vencedora y a Marta Domínguez, que ganó aquí el año pasado pero este año, como ya hemos comentado, lleva bastante más retrasada su preparación por culpa de los numerosos homenajes y premios que está recibiendo tras su medalla de oro en el mundial de Berlín.

Marta por cierto nos confirmó que en sus planes entra el europeo de Barcelona del próximo verano y que, si no ocurre nada raro, defenderá allí el campeonato mundial de 3000 obstáculos logrado en Berlín. La sexta posición fue para la marroquí Bouchra Chaabi, en séptimo lugar entró la alcobedense Azucena Díaz con su lazo negro, octava fue Beatriz Ros aguantando el tipo, novena la argentina Karina Córdoba y el décimo lugar fue para Teresa Urbina, también en el grupo perseguidor.

A destacar la más de una hora que estuvo Marta Domínguez firmando autógrafos a todos los yeclanos que se acercaron a ello. Volvemos a repetir que Marta además de lo grande que es en la pista, fuera de ella es todavía mejor. Su sonrisa nos ha acompañado durante la ventosa mañana en un circuito abarrotado de gente. Una gran fiesta del deporte.

Fuente: anoc.es

Cross de Yecla

Fuente: rfea.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario