domingo, 1 de noviembre de 2009

5184. Derartu Tulu niega a Paula Radcliffe su cuarta victoria en Nueva York. LA ETÍOPE, DE 37 AÑOS, LOGRÓ SU TERCERA VICTORIA EN UN MARATÓN.


Radcliffe, tirando del grupo de cabeza.
FOTO: REUTERS (marca.com)

Si el año pasado Radcliffe se desembarazó de su última adversaria en el km.37 y cruzó la meta vencedora con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda, esta vez fue en ese mismo punto donde se quedó atrás.







EFE
La etíope Derartu Tulu, dos veces campeona olímpica de 10.000 metros y tres veces campeona mundial de cross, logró en Nueva York, con 37 años, su tercera victoria en maratón con un tiempo oficioso de 2h28:52, negando a Paula Radcliffe el cuarto triunfo en la Gran Manzana.
La 40ª edición, en la que participaron más de 42.000 personas de 105 países, siguió el recorrido clásico por los cinco condados neoyorquinos: partió de Staten Island, atravesó el puente Verrazano para llegar a Brooklyn, de allí subió hasta Queens, cruzó el Queensboro para entrar en la isla de Manhattan, y después de pasar por el Bronx terminó en Central Park.
Radcliffe, provista de guantes y medias blancas, tomó el control de la prueba desde el pistoletazo de salida y en media hora seleccionó a cinco (Tulu, Ludmila Petrova, Salina Kosgei, Christelle Daunay y Magdalena Boulet), que aceptaron su desafío. A partir del km. 24 la francesa Daunay, de 34 años, vigésima en el maratón olímpico de Pekín 2008, relevó en cabeza a Radcliffe y durante unos minutos estuvo unos metros por delante.
La estadounidense Boulet fue la primera en ceder. El en km.30 lo hizo Kosgei. Quedaban cuatro arriba para disputar los diez últimos kilómetros: la más joven (Daunay), de 32 años; la mayor (Petrova), de 41. Pero si el año pasado Radcliffe se desembarazó de su última adversaria en el km.37 y cruzó la meta vencedora con casi dos minutos de ventaja sobre la segunda, esta vez fue en ese mismo punto donde se quedó atrás, incapaz de seguir el ritmo de Petrova y de Daunay.
La victoria, sin embargo, se la jugaron Tulu, dos veces campeona olímpica de 10.000, y Petrova, que penetraron destacadas en el Central Park. La etíope, que no había hecho ningún gasto, batió con facilidad a su veterana adversaria en el último kilómetro.
Fuente: marca.com

ENLACES:

5183. Paula Radcliffe quiere seguir agrandando su leyenda en el Maratón de Nueva York. La plusmarquista mundial busca su tercer triunfo consecutivo.

5182. Nueva York llega a su 40ª edición. El marchador Jesús Ángel García Bragado, se estrena hoy en maratón.

5181. Paula Radcliffe busca su cuarta victoria en el Maratón de Nueva York. Marilson Gomes dos Santos es el principal favorito en categoría masculina.

5177. Nueva York, el gran Maratón. MILES DE AFICIONADOS ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA CARRERA DE ESTE DOMINGO.

5172. Jesús Ángel García Bragado corre el maratón de Nueva York el 1 de noviembre. En el pasado Mundial de Berlín consiguió el bronce en 50km marcha.

5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario