viernes, 30 de enero de 2009

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.




ENLACES:

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

2121. ¿A qué velocidad debo correr? Cuando uno empieza a practicar el noble arte de la carrera se le vienen mil preguntas y dudas a la cabeza.

664. Blas García Marín, en el Campeonato de Europa de Veteranos, Italia, Cesenatico, 400 metors, 14/09/1998.

645. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

597. Blas García Marín, por la calle 3, el día que hizo su récord de 400 m. l., 53.7, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el 20/10/1968.

551. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

430. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.


8 comentarios:

  1. Anónimo2/29/2008

    Hola Blas,cuentanos un poco de la marathon de New york y cual es tu record personal en esta modalidad .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/29/2008

    Solamente hice 8 maratones, de 1992 a 1997, siendo la mejor la de Valencia que realicé en 3 horas 11 minutos y 39 segundos.
    Para correr la maratón de Nueva York había entrenado bastante, y yo estaba convencido de que bajaría de 3 horas…los primeros 20 kilómetros los pasé muy rápidos, en menos de 1 hora y 20 minutos…poco después me tuve que parar y andar durante bastante tiempo…

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/11/2008

    Yo estuve corriendo la Marathon de Nueva York el año 1994.
    Me gustaría conocer las experiencias y los recuerdos de los atletas que también la han corrido, que nos contaran sus vivencias.
    También que piensan de la carrera los que no han estado allí, como ven ellos ese gran acontecimiento deportivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/11/2008

    Mary Paz dijo:
    He corrido diez maratones, la maratón de New York fue la segunda, tengo unos recuerdos inolvidables de ella que marcaron mi vida deportiva y personal. Esta carrera la corrí gracias al premio que dió la Universidad Complutense en el año 1982 cuando corrí mi primera maratón de Madrid, por quedar la primera universitaria. Posteriormente participé en otras como: Valencia, Sevilla, San Sebastian...,con todas disfruté y lo pasé fenomenal con la gente del Clud Atlético Getafe que tanto nos apoyó en estas "hazañas". Tengo tan buenos recuerdos de esta época que a veces añoro con nostalgia aquellas "kilometradas" , los momentos previos a la competición, tantas y tantas cosas que me gusta recordar en muchas ocasiones porque me aportan sesaciones positivas para continuar en movimiento, haciendo senderismo,cogiendo la bici, corriendo en el Cerro con mi hermana...
    Saludos.
    Domingo, 11 de mayo 2008.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/12/2008

    Mari Paz, me alegro que te hayas incorporado al grupo y que empieces a contarnos tus experiencias, que como has dicho son muchas.
    Tú disfrutabas corriendo y el seguir yendo al Cerro, es una señal inequívoca de que has conseguido superar las dificultades que la vida ha puesto en tu camino.
    ¿Te acuerdas de los nombres de los atletas que te acompañaron a Nueva York?

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo evidentemente no he estado en la Maratón de Nueva York, no es una distancia que me guste, pero sin embargo es admirable la fuerza que demostráis los Atletas que corréis Maratones, poco puedo aportar, pues mi experiencia es simplemente la de espectador, pero (y me repito) es admirable.
    Lo que si vamos demostrando en este blog es que a medida que nos sumamos más deportistas, seamos del club que seamos y que ya no estamos o que casi ya no estamos en activo es que prácticamente a todos se nos ha pegado el virus de la actividad, el que no corre o rueda, enroca por la sierra o se hace rutas en bici.... Me alegra ver que después de todo no soy tan raro...

    Salu2 nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/17/2008

    Hola Mari Paz,creo que es bueno tu incorporación a los comentarios,como te recuerdo haciendo kms. por el cerro con frio, lluvia ....dando vueltas y vueltas y con "moscones" como dice Dani je, je...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/18/2008

    Respondiendo a la pregunta de Blas,recuerdo que ibamos 100 atletas españoles(vascos,catalanes,madrilemos...)me acuerdo de Fernando Pineda y poco más,no conocia a nadie.
    Tornero,yo también me acuerdo de tí y me alegro de tener contacto con todos vosotros,la dedicación de Blas hace que esto sea posible,gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar