domingo, 1 de noviembre de 2009

5181. Paula Radcliffe busca su cuarta victoria en el Maratón de Nueva York. Marilson Gomes dos Santos es el principal favorito en categoría masculina.


Paula Radcliffe, en la rueda de prensa previa al maratón de Nueva York
FOTO: Reuters (marca.com)

Ausencia de Martin Lel.

El marchador Jesús Ángel García Bragado participará en la prueba con el único objetivo de acabar la carrera.





Paula Radcliffe será la principal estrella en el Maratón de Nueva York, marcado por la ausencia en la prueba masculina del keniata Martin Lel.

La plusmarquista mundial busca su tercer triunfo consecutivo en la 'Gran Manzana', y el cuarto para su palmarés -2004, 2007, 2008- por lo que podría convertirse en la primera atleta en emular a la noruega Grete Waitz, aunque la nórdica llegó a cruzar la línea de meta en primera posición en nueve ocasiones.

Además, la británica, que cuenta con cuatro de los cinco mejores registros en los míticos 42,195 kilómetros, podría ser la cuarta corredora en encadenar tres victorias consecutivas después de Alberto Salazar (1980-1982), Bill Rodgers (cuatro victorias de 1976-1979) y Waitz, que consiguió sus nueve victorias en 11 años con dos rachas múltiples (1978, 79, 80, 82, 83, 84, 85, 86 y 88).

Radcliffe ya ha anunciado que intentará batir el récord de la prueba de Margaret Okayo, establecido en 2:22:31. Sus principales rivales serán la japonesa Yuri Kano y la keniata Salina Kosgei, vencedora en Boston.


Martin Lel, ausente

En la prueba masculina, marcada por la ausencia del keniata Martin Lel -vencedor en 2003 y 2007- por una lesión en una pierna, el brasileño Marilson Gomes dos Santos, vigente campeón y también vencedor en dos ocasiones, es el principal candidato al triunfo.

Sus principales adversarios serán el marroquí Jaoud Gharib, bicampeón del mundo (París 2003 y Helsinki 2005), pero que aún no ha logrado ninguna victoria en uno de los grandes maratones. Además, también estará en la línea de salida Robert Kipkoech Cheruiyot, cuatro veces vencedor en Boston y en una ocasión en Chicago.

Por otra parte, el español Jesús Ángel García Bragado, bronce en 50 kilómetros marcha en los pasados Mundiales de Berlín, tomará la salida en esta prueba para celebrar su 40 cumpleaños y con el único objetivo de disfrutar corriendo una de las pruebas más míticas del mundo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5177. Nueva York, el gran Maratón. MILES DE AFICIONADOS ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA CARRERA DE ESTE DOMINGO.

5172. Jesús Ángel García Bragado corre el maratón de Nueva York el 1 de noviembre. En el pasado Mundial de Berlín consiguió el bronce en 50km marcha.

5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.

5059. Mary Keitan se proclama campeona del mundo de medio maratón. La keniana consiguió la mejor marca de los campeonatos (1h06:36).

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas. UN PROGRAMA MUESTRA LA PREPARACIÓN DE 10 CONCURSANTES AJENOS AL ATLETISMO.

27. Me fui a dormir con la cabeza muy revuelta. Estaba convencido de que acaba de hacer historia, la historia de mi vida.

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario