domingo, 1 de noviembre de 2009

5182. Nueva York llega a su 40ª edición. El marchador Jesús Ángel García Bragado, se estrena hoy en maratón.


Bragado corre por Barcelona
Foto: as.com





Juan M. Bellón

En el atletismo se debate habitualmente sobre qué es más duro, un 50 km marcha o un maratón. Hoy, el marchador Jesús Ángel García Bragado (bronce mundialista en Berlín) podrá responder a esa pregunta cuando corra la 40º edición del Maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo. A su lado lo harán otras 40.000 personas. Los favoritos son el marroquí Gharib, el brasileño Dos Santos y la británica Radcliffe.

"Tengo 40 años y quería hacerme un regalo. Y aunque he recorrido medio planeta nunca había estado en Nueva York, así que decidí hacer este viaje y correr mi primer maratón. La parte de resistencia la tenía cubierta, lo que debía hacer era acoplar la marcha a la carrera, porque correr castiga más, aunque estás menos tiempo sufriendo", cuenta Bragado.

Su objetivo es hacer un tiempo "similar al de Lance Armstrong", es decir, "alrededor de tres horas". El siete veces campeón del Tour hizo 2h 59:36 en 2006.

Fuente: as.com

ENLACES:

5181. Paula Radcliffe busca su cuarta victoria en el Maratón de Nueva York. Marilson Gomes dos Santos es el principal favorito en categoría masculina.

5177. Nueva York, el gran Maratón. MILES DE AFICIONADOS ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA CARRERA DE ESTE DOMINGO.

5172. Jesús Ángel García Bragado corre el maratón de Nueva York el 1 de noviembre. En el pasado Mundial de Berlín consiguió el bronce en 50km marcha.

5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

38. Había un jugador que me tenía realmente fascinado, este era el cubano Capablanca, que se había proclamado Campeón Mundial en el año 1921.

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario