viernes, 23 de octubre de 2009

5141. Yelena Isinbayeva recibirá hoy el Príncipe de Asturias. Un millar de jóvenes atletas la agasajaron en Avilés.


UNA ESTRELLA.
Yelena Isinbayeva, a su llegada ayer a Avilés.
Foto: paco paredes (as.com)


Ángel Fernández

Yelena Isinbayeva es una mujer de récords (tiene 27 en pértiga) y ayer estuvo a punto de batir uno nuevo. Problemas en un enlace aéreo llevaron a que casi un millar de aficionados asturianos, la mayoría jóvenes atletas, la esperasen durante tres horas para un merecido homenaje en el Complejo Deportivo de Avilés. Cuando llegó, con una enorme sonrisa y ensayando junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, las que serían sus primeras y casi únicas palabras en español ("soy muy feliz"), todo el mundo olvidó el retraso.

La rusa recoge hoy el Príncipe de Asturias de los Deportes, y ayer se sometió a una batería de preguntas por parte de destacados deportistas del Principado y de muchos niños, e hizo un calentamiento al ritmo de Paquito el Chocolatero.

Aconsejó a los más jóvenes afrontar el deporte, y la vida, conscientes de que es necesario "mucho sacrificio para alcanzar los sueños", desveló que se lleva "muy bien" con la entrenadora que le apartó de la gimnasia propiciando su gran carrera en el atletismo, y dejó a los presentes un mensaje: "Todo es posible en esta vida, todo el mundo puede ser grande, pero hay que entrenarse mucho y hacerlo siempre con una sonrisa". Ella dio ejemplo.

Fuente: as.com

ENLACES:

5140. Yelena Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros.

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

4932. Yelena Isinbayeva gana en Shangai con un salto de 4.85 metros. Intentó en tres ocasiones saltar 5.07 metros, sin lograr pasar el listón.

4860. Yelena Isinbayeva: Solo el cielo es mi límite. Entre felicitaciones, sonrisas y aplausos su entrenador reiteró: podrá llegar a 5,20 metros.

4843. Yelena Isinbayeva, nuevo miembro de la Comisión de Atletas Europeos. LA PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO DEJA DE RECIBIR RECONOCIMIENTOS.

4818. Yelena Isinbáyeva planea batir su propio récord mundial en Salónica, Grecia, el 12 de septiembre y, si no lo consigue, en Shanghái o en Daegu.

4814. Yelena Isinbayeva: «No pensaba que yo pudiera ganar el Premio Príncipe de Asturias». Juan Antonio Samaranch me llamó en persona a mi móvil.

4798. Isinbayeva, Richards y Bekele se reparten el millón de dólares de la Golden League. La "zarina" rusa solamente pudo saltar 4,70 metros.

4796. Bekele, Isinbayeva y Sanya Richards se reparten el botín de la Golden League. COMPLETARON EN BRUSELAS SU PLENO PARTICULAR.

4770. Yelena Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias. EL JURADO SE DECANTÓ POR EL GRAN PALMARÉS DE LA PERTIGUISTA RUSA.

4766. Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias por su "espíritu de superación encomiable". Se impuso en la votación final a Marta Domínguez.

4765. Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, es la gran favorita al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

27. Me fui a dormir con la cabeza muy revuelta. Estaba convencido de que acaba de hacer historia, la historia de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario