viernes, 23 de octubre de 2009

5140. Yelena Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros.


Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros
Foto: as.com

"Demostré que los cinco metros eran posibles para las mujeres. Todo se consigue con confianza y trabajo duro", aseveró.



EP

La atleta rusa, Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, aseguró hoy en Oviedo que cuando a los 18 años su entrenador le dijo que podía llegar a saltar una altura de 5 metros pensó que estaba "loco".

La de Volvogrado explicó que, entonces, llevaba sólo dos años practicando el deporte y había alcanzado los 4,30 metros. "Demostré que los cinco metros eran posibles para las mujeres. Todo se consigue con confianza y trabajo duro", aseveró.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el hotel de la Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega, esta tarde, de los Premios Príncipe de Asturias, la deportista confesó sentirse nerviosa por participar en la Ceremonia de Entrega que tendrá lugar en el Teatro Campoamor.

Con 27 récords mundiales, el último en Zurich, la pertiguista destacó la dureza de los entrenamientos a los que tiene que enfrentarse a diario y que se prolongan durante más de diez horas y se refirió a la competición como el momento de demostrar lo que puede llegar a hacer.

Además, comentó que, antes de cada competición, se cubre para concentrarse y evitar los focos de las cámaras que buscan captar sus emociones. "Me hablo a mí misma, busco mi energía interna y me recuerdo cosas bonitas de mi vida", dijo.

A sus 27 años, se refirió al salto con pértiga como una disciplina "glamourosa'', técnica y peligrosa, que requiere desarrollar y esculpir el cuerpo". Respecto a su estética y al cambio de color de sus pértigas, dijo que es un aspecto importante que le permite diferenciarse del resto de atletas.

Pese a ser consciente de que no disfruta la vida de una mujer "normal", la saltadora comentó que el sacrificio compensa cuando ve el orgullo de sus familiares y amigos. Además, destacó que le gustaría que este galardón sirviese para que las niñas que practican deporte en todo el mundo pudiesen ver en ella "un ejemplo", una posibilidad de representar a sus respectivos países.

Cuando llegue el momento de la jubilación, Isinbayeva espera mantenerse "próxima" al mundo del deporte, contribuyendo con "organizaciones olímpicas o con la federación de deportistas de Rusia".

Procedente de una familia humilde, la rusa explicó que sus logros como deportista le ha hecho sentirse como "una cenicienta". Así, contó que cuando Juan Antonio Samaranch la llamó para informarle de la concesión del Premio sufrió un ''shock''.

"Sabía que él mismo lo había recibido años atrás y que ha sido otorgado a deportistas como Sergey Bubka y el tenista Rafa Nadal, entre otras personalidades de otras categorías. Es un orgullo ser una de esas personas distinguidas", indicó.

Yelena Isinbayeva recordó el encuentro que protagonizó ayer con niños y aficionados en Avilés y aseguró que fue una sorpresa ver lo que se había organizado en torno a ella y el brillo de los ojos de los niños. "Me hizo feliz ver que ellos lo estaban", reconoció.

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes acordó otorgar el premio a Isinbayeva al considerar que reúne las condiciones fundamentales por las que se concede el premio y que se refieren además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo y promoción de los deportes.

Fuente: as.com

ENLACES:

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

4932. Yelena Isinbayeva gana en Shangai con un salto de 4.85 metros. Intentó en tres ocasiones saltar 5.07 metros, sin lograr pasar el listón.

4860. Yelena Isinbayeva: Solo el cielo es mi límite. Entre felicitaciones, sonrisas y aplausos su entrenador reiteró: podrá llegar a 5,20 metros.

4843. Yelena Isinbayeva, nuevo miembro de la Comisión de Atletas Europeos. LA PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO DEJA DE RECIBIR RECONOCIMIENTOS.

4818. Yelena Isinbáyeva planea batir su propio récord mundial en Salónica, Grecia, el 12 de septiembre y, si no lo consigue, en Shanghái o en Daegu.

4814. Yelena Isinbayeva: «No pensaba que yo pudiera ganar el Premio Príncipe de Asturias». Juan Antonio Samaranch me llamó en persona a mi móvil.

4798. Isinbayeva, Richards y Bekele se reparten el millón de dólares de la Golden League. La "zarina" rusa solamente pudo saltar 4,70 metros.

4796. Bekele, Isinbayeva y Sanya Richards se reparten el botín de la Golden League. COMPLETARON EN BRUSELAS SU PLENO PARTICULAR.

4770. Yelena Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias. EL JURADO SE DECANTÓ POR EL GRAN PALMARÉS DE LA PERTIGUISTA RUSA.

4766. Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias por su "espíritu de superación encomiable". Se impuso en la votación final a Marta Domínguez.

4765. Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, es la gran favorita al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

26. En la Media Maratón de Hellín, Raúl Díaz Cantos, de Fuente Álamo, Albacete, realizó un tiempo de 1:50.52, el 19 de 0ctubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario