viernes, 23 de octubre de 2009

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.


Foto: marca.com



Yelena Isinbayeva
FOTO: Afp (marca.com)
RECONOCE SU OBSESIÓN EN TENER LAS PÉRTIGAS PERFECTAS A LA HORA DE COMPETIR.


EFE. Oviedo
La rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, que el viernes recogerá de manos de Felipe de Borbón, ha declarado en Oviedo que el salto de pértiga femenino ha dado "mucho glamour" a un deporte "muy femenino y bello" con la incorporación de esta especialidad.
La atleta rusa, de 27 años y poseedora de 27 récords mundiales en salto con pértiga, ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa ofrecida horas antes de recibir el galardón, concedido tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido gracias a un "espíritu de superación encomiable".
En referencia a su llegada a Asturias, que contó con un encuentro con niños en el Complejo Deportivo Quirinal, en Avilés, la pertiguista ha revelado que le ha "conmovido" ver "todo lo que se ha organizado aquí".
Isinbáyeva ha confesado que se encuentra con "muchos nervios" ante el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias, que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor.
"No sé si lo voy a hacer bien en el escenario", ha indicado la saltadora, en poder de un registro de 5,06 metros, quien asegura encontrarse "muy ilusionada".
Isinbáyeva ha explicado que considera "importante" tener "perfectas" las pértigas con las que realiza sus saltos, y ha desvelado que los colores que aplica en ellas tienen que ver con su grado de rigidez en un deporte "muy técnico y peligroso".
"Actualmente me sacrifico mucho pero nunca me quejo porque estoy encantada con mi vida", ha dicho la saltadora rusa, que asegura intentar recordar "cosas bonitas" de su pasado para motivarse en los instantes previos al salto, que también afronta pidiendo el apoyo del público para reforzar su dosis de adrenalina y darles a los espectadores el "placer" de compartir los logros alcanzados.
Fuente: marca.com

 
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario