viernes, 23 de octubre de 2009

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.


Isinbayeva, rodeada de niños en un acto en Avilés

FOTO: Javi García (MARCA.COM)

Nada más aterrizar en el Principado, la pertiguista, campeona olímpica y europea en la actualidad, tuvo su primer contacto con el público en Avilés, donde descubrió una placa conmemorativa en la pista de atletismo del complejo deportivo de la localidad.



DAVID MENAYO. Oviedo

Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias 2009 en la categoría de deportes, ha sido la última de los galardonados en llegar a Oviedo. Lo hizo encima con retraso por problemas en las conexiones aéreas, pero no faltó a una cita que dijo hacerla “mucha ilusión”.

Nada más aterrizar en el Principado, la pertiguista, campeona olímpica y europea en la actualidad, tuvo su primer contacto con el público en Avilés, donde descubrió una placa conmemorativa en la pista de atletismo del complejo deportivo de la localidad y luego protagonizó un encuentro con los aficionados que se acercaron al recinto. Posteriormente, la de Volgogrado llegaría a Oviedo, donde fue fotografiada como el resto de laureados en las puertas del Hotel Reconquista. Isinbayeva toma el relevo de Rafa Nadal en el palmarés de estos premios.

La rusa consiguió el pasado mes de agosto, en el Grand Prix de Zúrich, su 27º récord del mundo en salto de pértiga, fijando el listón en 5.06 metros. Su palmarés, con sólo 27 años, la hacen ser considerada por muchos como la mejor atleta en su disciplina y una de las mejores atletas de la historia.

Cabe recordar que Isinbayeva ganó a Marta Domínguez en las votaciones finales de este certamen, una vez que el jurado hubiera descartado la candidatura del jamaicano Usain Bolt, máximo favorito, por no poder venir a España a recoger el premio. Después de que este viernes reciba de manos de los Príncipes de Asturias su galardón, la atleta de Volvogrado comenzará unas mini-vacaciones antes de preparar la próxima temporada, donde podría seguir sumando plusmarcas y premios.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

4932. Yelena Isinbayeva gana en Shangai con un salto de 4.85 metros. Intentó en tres ocasiones saltar 5.07 metros, sin lograr pasar el listón.

4860. Yelena Isinbayeva: Solo el cielo es mi límite. Entre felicitaciones, sonrisas y aplausos su entrenador reiteró: podrá llegar a 5,20 metros.

4843. Yelena Isinbayeva, nuevo miembro de la Comisión de Atletas Europeos. LA PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO DEJA DE RECIBIR RECONOCIMIENTOS.

4818. Yelena Isinbáyeva planea batir su propio récord mundial en Salónica, Grecia, el 12 de septiembre y, si no lo consigue, en Shanghái o en Daegu.

4814. Yelena Isinbayeva: «No pensaba que yo pudiera ganar el Premio Príncipe de Asturias». Juan Antonio Samaranch me llamó en persona a mi móvil.

4798. Isinbayeva, Richards y Bekele se reparten el millón de dólares de la Golden League. La "zarina" rusa solamente pudo saltar 4,70 metros.

4796. Bekele, Isinbayeva y Sanya Richards se reparten el botín de la Golden League. COMPLETARON EN BRUSELAS SU PLENO PARTICULAR.

4770. Yelena Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias. EL JURADO SE DECANTÓ POR EL GRAN PALMARÉS DE LA PERTIGUISTA RUSA.

4766. Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias por su "espíritu de superación encomiable". Se impuso en la votación final a Marta Domínguez.

4765. Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, es la gran favorita al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

24. Conseguimos un acercamiento que se rompió con la distancia y los nuevos compromisos y responsabilidades que yo adquirí en mi nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario