sábado, 7 de marzo de 2009

3209. Natalia y los chicos del 3.000 apuntan al podio. España no logró ayer ninguna medalla en la jornada inicial de los Europeos.



Jesús España en el Campeonato de España
FOTO: Roberto Pardo (MARCA)

España no logró ayer ninguna medalla en la jornada inicial de los Europeos, como estaba previsto tras la enfermedad de Josephine Onyia. Pero hoy se esperan ya los primeros metales en 3.000 metros masculinos y 1.500 femeninos. El mediofondo es la gran baza española.

Jesús España

Ángel Cruz
La Selección tiene hoy serias posibilidades de conquistar tres medallas en la segunda jornada de los Europeos en sala que ayer comenzaron en Turín. En la jornada inicial ningún español subió al podio, como se preveía, pero esta tarde las cosas deben cambiar. En 3.000 metros, Jesús España y Sergio Sánchez están capacitados para cualquier cosa, con permiso del francés de origen magrebí Bouabdellah Tahri y del británico nacido en Somalia Mo Farah. Y en 1.500, Natalia Rodríguez no renuncia a nada, aunque la rusa Anna Alminova parte en principio como gran favorita.
En los tres kilómetros, los tres españoles corrieron con facilidad, con inteligencia y sin excesivo desgaste. En la primera serie el leonés Sánchez controló en todo momento y cuando Tahri se empeñó en llegar primero a la meta, dejó que lo hiciera, porque no se trataba de ganar una simple escaramuza, sino en vencer en la batalla de hoy.

Dos hermanos.

Los hermanos España, Jesús y Francisco, corrieron en la segunda serie con Farah, el otro hombre que puede hacer sombra a los españoles. Jesús tampoco se desgastó, al igual que el británico. La noticia es que Españita, el menor de los hermanos, también estará en la final de hoy.
Una final que será de las más bellas presenciadas en los últimos tiempos, con cuatro corredores (Sánchez, España, Tahri y Farah) en busca de los tres escalones del podio.
Ataque a las medallas. El mismo que protagonizará Natalia Rodríguez en 1.500, donde ayer dio una buena impresión. Lo tiene peor que los chicos del 3.000. Tres rusas (Alminova, Yevdokimova y Zolotova) y una eslovena (Roman) tienen mejor marca este año. Pero Natalia suele rendir por encima de lo que se espera de ella y quiere, por fin, conseguir un metal en la alta competición. Que sea hoy.

N. Rodríguez: "Voy a intentar ganar el 1.500"

"La rusa Alminova ha salido tirando desde el principio y me ha hecho la carrera. Yo he ido cómoda. En la final puede pasar de todo. Voy a intentar ganar y la clave estará en seguir a las rusas. Alminova tiene un cambio largo, pero no es muy fuerte al final, así que intentará romper la carrera pronto".

F. España: "Intentaré irme arriba"

"Me he desgastado algo en la serie para colocarme, pero estoy feliz por haber llegado a la final, que era mi objetivo antes de llegar aquí. Ahora las cosas han cambiado y los objetivos son otros. Me resguardaré al principio y a tres o cuatro vueltas intentaré irme arriba, porque tengo un buen final".

J. España: "Si llego con ellos al final, ganaré"

"Mi táctica consistirá en aguantar el ritmo de Farah y de Tahri, porque si llego al final con ellos, creo que les voy a ganar. El superfavorito es Farah, porque ha hecho una marca de 7:34.47, pero también he visto muy bien a Sergio Sánchez. La carrera se va a acelerar mucho a partir del 1.500".

Sánchez: "Me interesa una carrera rápida"

"En la serie me he encontrado muy bien, porque he ido sin esfuerzo, casi rodando. Me interesa que la final sea rápida. Creo que Mo Farah irá a tope desde el principio y eso me viene bien. A Tahri le veo en forma, pero nervioso. Yo me encuentro en un buen momento y he tenido sensaciones magníficas".
Fuente: as.com

ENLACES:

3203. Así estuvieron los españoles en la primera jornada del Europeo de Turín. CONSULTA LOS TIEMPOS Y MARCAS DE LOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES EL VIERNES

3191. Europeo de pista cubierta. Arantza Loureiro se despide tras lesionarse en su primer salto de longitud.

3190. Campeonatos europeos en pista cubierta. El 'maldito' Chambers es favorito en 60. El británico confesó haber tomado 300 drogas en un solo mes.

3188. Los hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000. Decepción en los 400: todos los españoles eliminados.

3179. Jesús España: "Si todos compiten como saben traeremos muchos metales". EL DE VALDEMORO SE MUESTRA MUY AMBICIOSO EN LOS 3.000 METROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario