viernes, 6 de marzo de 2009

3190. Campeonatos europeos en pista cubierta. El 'maldito' Chambers es favorito en 60. El británico confesó haber tomado 300 drogas en un solo mes.


PREPARADO. Chambers, en Turín.
Foto: as.com

Dwain Chambers

Á. Cruz

El velocista británico Dwain Chambers, atleta maldito por culpa de su dopaje confeso, parte como gran favorito para vencer en los 60 metros, la distancia de los purasangres. Durante su permanencia en el lado oscuro del deporte, Chambers envenenó la suya con 300 sustancias dopantes en un solo mes, según propia y estremecedora confesión, escrita en un libro autobiográfico.

Pero Chambers ha regresado de las tinieblas y, aunque no es bien recibido en la mayoría de los sitios y que, incluso, hay quien sospecha que algo del lado oscuro aún queda en él, no hay más remedio que aceptarle en la alta competición.

Hace ya tiempo que cumplió con los dos años de suspensión con los que se le castigó por dar positivo con THG en el Caso Balco, el mismo en el que cayó la estadounidense Marion Jones.

Ayer por la mañana se entrenaba en la pista cubierta de Turín, en la misma instalación en la que pretende conseguir la medalla de oro en la velocidad. Tiene la mejor marca mundial del año en la distancia (6.51), aunque con estrecho margen sobre su compatriota Simeon Williamson (6.53) y sobre el italiano Fabio Cerutti (6.55), el ídolo local. En las cuatro últimas ediciones de los Campeonatos Europeos en sala el vencedor de los 60 metros fue otro británico, Jason Gardener, ausente en Turín, que ganó cuatro títulos consecutivos.

Chambers ya fue subcampeón mundial en sala el año pasado en Valencia, batido sólo por el nigeriano Olusoji Fasuba, en el que fue su regreso a la competición internacional.

Fuente: as.com

ENLACES:

3189. 60 metros vallas: Quiñónez y Alozie, en semifinales. Tras clasificarse por tiempos en la ronda preliminar, que no pudo superar Ana Torrijos.

3188. Los hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000. Decepción en los 400: todos los españoles eliminados.

3187. España se queda sin representación en los 400. LOS ATLETAS ESPAÑOLES NO PASARON A LA SIGUIENTE RONDA.

3186. Josephine Onyia se pierde el Europeo de Turín por una indigestión. LA ESPAÑOLA ERA LA MÁXIMA FAVORITA EN 60 METROS VALLAS.

3155. Chambers afirma en su biografía que consumió 300 drogas en sólo diez meses para bajar su marca. PERIODO EN EL QUE SE SOMETIÓ A DIEZ CONTROLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario