lunes, 5 de enero de 2009

2626. La M-30 traslada la entrada principal de la Casa de Campo. Ecologistas en Acción denunció este lunes que la obra de ampliación y...


MDO / EP - Fotografías: Ecologistas en acción


MDO / EP - Fotografías: Ecologistas en acción


MDO / EP - Fotografías: Ecologistas en acción

...soterramiento de la M-30 va a provocar el traslado de la Puerta del Río, la entrada principal de la Casa de Campo, lo que calificó como un "desaguisado contra el patrimonio histórico de Madrid".

Ecologistas en Acción

En un comunicado, Ecologistas explicó que, entre el cúmulo de "chapuzas" que se han hecho con motivo del soterramiento de la M-30 en esta zona de la capital, la que más "afea" el paisaje y es motivo del cambio de ubicación de la Puerta del Río, también conocida como del Rey, es un "enorme mamotreto de hormigón" que tapa a la vista la citada entrada histórica.

Desde la organización explicaron que el armazón de cemento de la M-30 podría haber sido ubicado unos 30 ó 40 metros lejos de allí y remarcaron que no entienden que la solución al problema consista en cambiar la Puerta del Rey o del Río de ubicación en lugar de actuar contra la "protuberancia" citada, sobrevenida por la M-30.

Derribo anterior
Según Ecologistas, no es la primera vez que el Consistorio deja en situación de abandono la entrada principal a la Casa de Campo, que, subrayaron, ya en 2006 sufrió el derribo de una hoja de hierro forjado del tramo central de sus tres puertas por una grúa de las citadas obras y que no ha sido repuesta aún.
Asimismo, la organización recalcó otras actuaciones hechas en el marco de las obras de la M-30 y que han deteriorado la Casa de Campo en los últimos años como la invasión de la M-30 en una franja variable de anchura, de 10 a 15 metros, por dos kilómetros de longitud, desde el Puente de los Franceses hasta la Puerta del Rey, o la desaparición definitiva del denominado 'Túnel de Bonaparte', que comunicaba, bajo el Paseo de la Virgen del Puerto, el Campo del Moro con la Casa de Campo y que había sido adecuado por José Bonaparte durante su estancia en Madrid.

Fuente: madridiario.es

ENLACES:

1998. Los buitres atacan ganado vivo en la Sierra Norte de Guadalajara. A una vaca recién parida y a su ternero en el municipio de Campillo de Ranas.

1922. Congreso de la UICN: Los tiburones a debate. España es de los países con mayor responsabilidad en las amenazas que hoy día sufren los tiburones.

1911. Bici y Ayuntamiento de Logroño: Historia de un idilio imposible. Ecologistas en Acción no comparte el diseño del tramo desde el Doctor Zubía...

1785. Rogativa a San Eolo. Una nueva estrategia de lucha contra la contaminación. Ecologistas en Acción ha decidido recurrir al método tradicional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario