martes, 7 de octubre de 2008

1911. Bici y Ayuntamiento de Logroño: Historia de un idilio imposible. Ecologistas en Acción no comparte el diseño del tramo desde el Doctor Zubía...



Para Logroño en Bici- Ecologistas en Acción es importante dejar constancia ante socios y simpatizantes de nuestro posicionamiento frente al Consistorio y a su actitud, en ciertas cuestiones relacionadas con la bicicleta urbana.

Las formas. No nos duele reflejar que frente a la pasada corporación del PP, la relación que Logroño en Bici- Ecologistas en Acción mantiene con la actual es bastante buena (debería ser lo normal en democracia): cinco reuniones mantenidas hasta el momento, frente a ninguna con el otro equipo de gobierno.

El carril Las Norias-Renfe. Logroño en Bici- Ecologistas en Acción no comparte el diseño del tramo desde el Doctor Zubía hasta la Calle General Espartero ya que transcurre por zonas peatonales muy concurridas, cruza Jorge Vigón-Villamediana que es un punto conflictivo con los peatones y atraviesa el Parque del Carmen, con muchas curvas y conflictivo con personas. Un carril alternativo directo y agil sería Renfe-Avda España-San Anton-Avda de la Rioja-Calle Sagasta-Puente de Hierro. Una vez aprobado el carril bici Renfe-Las Norias, Logroño en bici reivindica un carril bici en Jorge Vigón por la cara norte que conecte con el Renfe-Las Norias. Sería un trazado útil y necesario en dirección Este-Oeste. Dando la lata, presión tras reivindicación, hemos conseguido el ramal de enlace de este carril con Portales, a través de Muro de Cervantes. ¡¡Menuda batalla para que se supriman 7 tristes plazas de aparcamiento!! (su majestad el coche sigue reinando, aún en plena crísis).

Len-ti-tud de-ses-pe-ran-te. Logroño en Bici- Ecologistas en Acción denuncia constantemente, en cada reunión y nota de prensa, la lamentable lentitud en el estudio y ejecución de infraestructuras ciclistas básicas, baratas y simples (carriles bici y aparcabicis) por parte del Ayuntamiento. Tras observar este ritmo de implantación no podemos entender cómo se han podido poner en marcha obras como el AVE. Si partimos de la relación tiempo / inversión-complejidad de estos humildes equipamientos ciclistas, el maldito TAV debería tardar como 2 o 3 años luz en ponerse en marcha (y sin hablar de la utilidad, ni coste energético).

Aparcabicis. Hace un año solicitamos 20 puntos estratégicos en los que ubicar aparcabicis (ejemplos: Gran Vía-San Antón-Universidad-Plaza Mercado-Breton de los Herreros) Pendiente de estudiar por el Consistorio. Dorado dice que tiene un plan de aparcabicis… pero no lo hemos visto.

Esto es sólo una pequeña muestra de un amor imposible. El Ayuntamiento presume de “colaborar” con Logroño en Bici, pero la colaboración se resume casi a palabras. Esto, como el amor, es cosa de dos que hablan, quieren y hacen. Y de momento, sólo estamos en lo de hablar, así que la libido la tenemos por los suelos.

Fuente: ecologistas en accion.org


ENLACES:

1799. X MARCHA ECOLOGISTA POR LA SENDA REAL. ESPECIAL X ANIVERSARIO. Sábado 4 y domingo 5 de octubre.

1785. Rogativa a San Eolo. Una nueva estrategia de lucha contra la contaminación. Ecologistas en Acción ha decidido recurrir al método tradicional...

1677. Madrid: X Marcha por la Senda Real GR 124. Sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2008.

1671. Madrid ha respirado este verano uno de los peores aires de su historia debido a las altas concentraciones de ozono detectadas en las estaciones.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/07/2008

    Es una pena.
    un saludo

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  2. Anónimo10/07/2008

    Tendremos que seguir insistiendo un poco más.
    Un saludo.

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