miércoles, 10 de diciembre de 2008

2425. El Wardi y Larraga ganan con gran comodidad el Emma Cajal. El marroquí y la zaragozana fueron los mejores en el Cerro de San Jorge.


Xabi Caballero tira del grupo con El Wardi vigilante.
Foto: R.M


Said El Wardi
R. MARTÍ
Said El Wardi y Luisa Larraga se impusieron con facilidad en el Memorial Emma Cajal que alcanzó su decimonovena edición. La lucha por el triunfo fue un calco de la primera prueba del Gran Premio Multicaja que se disputó en Sabiñánigo. En los dos próximos fines de semana llegan las carreras de Ejea y Zuera y, salvo catástrofe o sorpresa mayúscula, los vencedores deben ser, de nuevo, el marroquí y la zaragozana.
La carrera organizada por el Club Atletismo Huesca fue de las de mayor nivel del calendario regional de campo a través. En los comienzos del curso los atletas están con hambre de cross y las pruebas masculina y femenina fueron muy interesantes. A todo esto se añadió el nuevo circuito por los alrededores del Cerro de San Jorge que lo convierte en uno de los mejores de Aragón junto al del Parque Central de Ejea.
CABALLERO Said El Wardi tuvo más problemas de lo habitual para ganar sobre 8.330 metros. En esta ocasión tuvo que forzar la máquina para descolgar al pegajoso maratoniano del Hinaco Monzón Xavi Caballero. Animado por Eliseo Martín, que hizo una parada antes de viajar a Alcobendas, donde corre hoy el Cross de la Constitución, Caballero le puso el triunfo muy caro a Said El Wardi.
Solo en los dos kilómetros finales el marroquí se vio con el triunfo en el bolsillo. La machada de la mañana la realizó Redouan Benharafa. El marroquí del Cajalón Condor Calatayud fue tercero sin dormir. Estuvo toda la noche trabajando en una industria de Calatayud. A las diez de la mañana cogió el coche y llegó a Huesca con el tiempo justo para calentar y competir. Con su elegante zancada pilló en los kilómetros finales a Mariño y Allueva y ocupó plaza en el podio. Tras Mariño y Allueva llegaron Ceamanos y Sábado.
Luisa Larraga va entrando en forma poquito a poco. La nueva atleta del Simply Scorpio recuerda cada vez más a la atleta que ganó dos oros en el Campeonato de España de cross del 2.002. Ahora solo pide salud para volver a ser una gran protagonista en el Nacional que se celebra en Albacete.
Como hace un mes en el Cross de la Montaña, Larraga no tuvo rival sobre los 5.330 metros de hierba y tierra. Desde el principio se escapó del grupo de cabeza compuesto por Félix, Crespo, Ferrer, Ochoa y la sorprendente Laura Clavería.
Lo más interesante se produjo por detrás de Larraga. Félix, Crespo y la veterana Ferrer lucharon por las plazas del podio. Ferrer estuvo a punto de ser tercera, pero al final las atletas preparadas por Andrés Moreno se llevaron la máxima gloria, siendo segunda Félix y terceca Crespo. Los mejores promesas fueron Carlos Jiménez y Elena Silvestre, en júnior ganaron Juan Carlos Dutrey y Laura Carballeda, en juvenil Víctor Puyuelo y Lina Mur y en veteranos Miguel Planas y Cristina Jiménez.
Fuente: el periodico de aragon.com

ENLACES:

2376. Eliseo Martín corre en Alcobendas y María José Pueyo en Aranda de Duero.

2356. María José Pueyo vuelve a sus raíces. La serrablesa anunció su fichaje por dos años con el club Grupos de Montaña Sabiñánigo.

2318. María José Pueyo vence en el Cross Espada Toledana. Elena Moreno se hizo con la segunda plaza e Irene Alfonso fue tercera.

2286. Olímpicos de rompe y rasga: Eliseo Martín, María José Pueyo y Phondy hablaron en la Universidad de su vida y experiencias.

1889. María José Pueyo será la gran figura en la Carrera Popular del Pilar. La prueba se celebra mañana y la disputarán un millar de corredores.

1430. Eliseo Martín: "La genética de los africanos es superior a la nuestra". SE QUEDÓ FUERA DE LA FINAL CON MARCA PERSONAL DEL AÑO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario