sábado, 6 de diciembre de 2008

2376. Eliseo Martín corre en Alcobendas y María José Pueyo en Aranda de Duero.

Eliseo Martín y María José Pueyo

El Club Atletismo Popular ( C.A.P.) ha organizado el XXVII Cross Internacional de la Constitución, que se desarrollará el domingo día 7 de diciembre en el circuito del Parque de Andalucía a partir de las 10 de la mañana . Entre los participantes el atleta de Hinaco Monzón, Eliseo Martín, que sigue avanzando, según su entrenador, Fernando García Herbera “ Phondy” en su preparación invernal muy bien, asimilando el volumen de trabajo que se le está asignando.

Por otra parte, Maria José Pueyo de Grupos de Montaña de Sabiñanigo y Marisa Casanueva de Hinaco Monzón estarán presentes este sábado en el XXIII Cross de la Constitución que se celebra en Aranda de Duero, organizado por el Club de Atletismo Ciclote Aranda, en el circuito Virgen de las Viñas.

En hombres los más destacados son dos mediofondistas, el madrileño Arturo Casado y el burgalés Diego Ruiz, así como el especialista en obstáculos Rubén Palomeque y los fondistas Ricardo Serrano, Ignacio Cáceres, Antonio Núñez, Pablo Villalobos… además, claro está, de la selecta representación africana, con Elijah Chelimo (KEN), ganador del Cross Espada Toledana y segundo clasificado en el Cross Castellano-Manchego; Jeda Imane Merga, un jovencísimo etíope (15.10.1988) que fue séptimo en el Mundial Júnior de Cross en 2007; y Ronald Kipchuba, campeón mundial juvenil en 2003 y júnior en 2004 de 3.000 obstáculos.

En féminas, la serrablesa María José Pueyo se reencontrará con la competición después de su victoria el pasado domingo en el Cross Espada Toledana. Junto a la atleta de GMS las mejores bazas españolas corresponden a Zulema Fuentes-Pila (también inscrita en Alcobendas), Sonia Bejarano, Isabel Checa, María Abel y la mediofondista Natalia Rodríguez, finalista olímpica en 1.500 en Pekín, en su primera carrera de la temporada. Jane Kiptoo, también anunciada en Alcobendas, es la indiscutible favorita, junto con la etíope Emebet Etea Bedada, atleta aún en edad júnior (11.01.1990) que en el pasado Mundial Júnior de Cross ganó la medalla de bronce.

Ambas pruebas están incluidas en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo.

Fuente: radio huesca.com

 

6 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario