jueves, 4 de diciembre de 2008

2356. María José Pueyo vuelve a sus raíces. La serrablesa anunció su fichaje por dos años con el club Grupos de Montaña Sabiñánigo.


Fañanás, Pueyo, Lasierra y Sanrromán posan con la camiseta del club serrablés durante la presentación del fichaje m. portella

María José Pueyo


SABIÑÁNIGO.- La atleta serrablesa María José Pueyo vuelve a casa porque ha fichado por Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS) para los próximos dos años. Ayer a las 18 horas, en una rueda de prensa que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, María José Pueyo, acompañada por el alcalde Jesús Lasierra, por el presidente de la Comarca Alto Gállego Mariano Fañanás y por el presidente de la Sección de Montaña de GMS, Antonio Sanrromán, explicaba con detalle a los medios de comunicación su decisión de correr con GMS `y lucir la camiseta de este club en las pruebas nacionales e internaciones donde participe`, y lo hará con un objetivo: `ganar el Campeonato de España de Cross en categoría individual`.

La primera carrera en la que María José Pueyo lucirá los colores del club serrablés será el domingo 9 de noviembre en el Cross de Atapuerca, prueba valedera para el Campeonato de España, cuya final se disputará el 15 de marzo de 2009 en Albacete.

Esta decisión de la atleta olímpica supone la vuelta al club con el que empezó en el deporte del atletismo y que combinó con el tenis, la natación, y muy al principio, antes de que se decantara por el atletismo, también con el arbitraje, puesto que según explicaba ayer Antonio Sanroman, María José acudió al curso de jueces de atletismo que por aquel entonces se realizó en Sabiñánigo `y obtuvo su diploma`, argumenta.

Para la atleta serrablesa, el fichar por GMS supone `principalmente, poder lucir por toda la geografía española incluso por parte de la internacional, donde vamos a poder correr, tanto los colores de Sabiñánigo como de la Comarca del Alto Gállego y el escudo de GMS. También el volver supone acabar aquí mi temporada atlética y mis años de madurez, y esto es algo muy importante tanto emocional como atléticamente. Creo que vamos a conseguir muchos éxitos y espero formar parte de los récords de Aragón`.

Asimismo, hizo hincapié en su interés por ayudar a `fomentar el deporte base y que los niños tengan un ejemplo donde poder mirarse, y yo voy a estar dispuesta para poder apuntar eso y para poder ofrecer todo mi apoyo, porque con esfuerzo, sacrificio y constancia se pueden conseguir sueños`.

El alcalde, Jesús Lasierra, dijo que en unos días se firmará un convenio entre María José Pueyo, el Ayuntamiento y la Comarca y GMS donde se reflejará este proyecto que tiene dos partes, por un lado el fichaje de la atleta, y por otro, el apoyo que ésta prestará al club para con el atletismo base, alentando a los chavales que ya se han decantado por esta modalidad. `Este proyecto lleva unos tres meses gestándose y estamos orgullosos de que María José Pueyo vuelva a sus raíces, que nunca ha abandonado porque siempre las ha llevado en su corazón. Queremos que esos valores que siempre le han caracterizado pueda trasmitirlos a nuestros jóvenes`.

Mariano Fañanás indicó que este fichaje `será una excepcional bandera de la Comarca Alto Gállego y servirá para crear ese poso que hace falta para que los niños y niñas elijan este deporte`.

Antonio Sanrromán apuntó que para GMS, `el que el único deportista de Sabiñánigo olímpico haya elegido el atletismo es para nosotros una satisfacción, pero si además, como es este caso, se formó y empezó en las categorías inferiores de este club, es para nosotros todo un honor y estamos contentos y orgullosos de poder contar con María José dos años más y los que hagan falta`.

Por su parte, Leonardo Puértolas, presidente de GMS, dijo que el contar con María José Pueyo, `al club le va a dar un prestigio, y a partir de ahora lo importante es la labor que pueda hacer ella, sobre todo en la base del atletismo`.

La deportista serrablesa ha estado diez años en el Club Olimpo de Zaragoza y aquí fue donde dio el salto del atletismo popular al de élite, culminando su ejemplar trayectoria con su estreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde corrió la maratón.

Mercedes PORTELLA

Fuente: diario del alto aragon.com

ENLACES:

2318. María José Pueyo vence en el Cross Espada Toledana. Elena Moreno se hizo con la segunda plaza e Irene Alfonso fue tercera.

2286. Olímpicos de rompe y rasga: Eliseo Martín, María José Pueyo y Phondy hablaron en la Universidad de su vida y experiencias.

1889. María José Pueyo será la gran figura en la Carrera Popular del Pilar. La prueba se celebra mañana y la disputarán un millar de corredores.

1334. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: MARÍA JOSÉ PUEYO (Maratón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario