AlbertEinstein

Albert Einstein regresa del pasado para salvar el medio ambiente. Bueno, en realidad lo hace un grupo de científicos de Oxford que han recuperado y mejorado un prototipo de frigorífico ecológico diseñado por el propio Einstein y el físico Leo Szilard. El equipo de investigadores británicos, liderado por Malcolm McCulloch, ha asumido el reto de perfeccionar la patente de 1930.

Las actuales neveras, al igual que los aerosoles, emplean en su funcionamiento el freón, un gas refrigerante muy perjudicial para la capa de ozono. El modelo de Einstein y Szilard en cambio recurre al agua, al amoníaco y al gas butano. Cuando se combinan estos tres elementos con vapor, el mecanismo obtiene energía del entorno con la que funcionar.

nevera

Albert Einstein

Lo cierto es que, aunque el nuevo prototipo resultaba respetuoso con el entorno, no enfriaba de manera muy eficaz. Ese fue el principal motivo por el que la idea no tuvo éxito. No obstante, Malcolm McCulloch asegura que gracias a la tecnología actual, es posible multiplicar por cuatro su capacidad refrigerante.

No sólo eso, sino que se estudia una nueva mejora: la posibilidad de no recurrir a la electricidad como fuente de alimentación. En su lugar, se intenta recurrir al calor generado por una bomba que, a su vez, funciona mediante energía solar. Una idea beneficiosa no sólo para el entorno, sino también para nuestros bolsillos, en especial en tiempos de crisis económica. Y es que el ahorro energético es un tema de gran importancia en el mundo de las nuevas tecnologías. Productos como la curiosa afeitadora eléctrica a manivela y otros inventos ecológicos así lo demuestran.

Malcolm McCulloch y su equipo esperan que su frigorífico ecológico esté pronto listo para ser comercializado.

Fuente: tu experto.com

ENLACES:

2325. E=mc2, la fórmula de Albert Einstein fue corroborada por primera vez. Este resultado pudo obtenerse gracias al uso de potentes computadoras.

2269. Albert Einstein: “Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”

1960. Subastan cartas donde Einstein tilda de bobada que sus teorías sean difíciles. Están dirigidas al psicoanalista Walter Marseille entre abril...

1929. Albert Einstein genio y figura. Una nueva publicación repasa la vida y obra de uno de los científicos que escribiría la historia del siglo XX.

61. Albert Einstein, lejos de Dios.Una carta del físico alemán que saldrá a subasta esta semana define la religión como una "superstición infantil"