lunes, 24 de noviembre de 2008

2269. Albert Einstein: “Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”


Escritorio de Albert Einstein

(PD).- Pilas de papeles, sobres y fórmulas a medio escribir. Estas imágenes del escritorio de Albert Einstein en su oficina de Princeton fueron publicadas por la revista Life en 1955, pocos meses antes de su muerte.

En ellas -como nos explica Aberrón en Fogonazos- podemos contemplar una pizarra llena de ecuaciones, un montón de revistas viejas y hasta su propia pipa abandonada momentaneamente sobre uno de los cuadernos.

Sin uno presta atención puede ver lo que parece un tintero, algunos libros, un ejemplar de una revista de Filosofía y hasta un cenicero de cristal.

Bajo los montones de papeles se atisban bolígrafos perdidos y cartas sin abrir, documentos que quizá contengan la clave de la teoría unificada, en la que invirtió sin éxito los últimos años de su vida. En el centro de la imagen hay una fotografía de lo que parece una plaza, sin personas. ¿Qué estaba pensando Einstein minutos antes de que llegara el fotógrafo?

Sobre las ventajas e inconvenientes de tener un escritorio desordenado se han escrito auténticos tratados, algunos de los cuales sostienen que el caos puede ser más productivo que un orden demasiado estricto. Sin embargo, nada como la cita atribuida supuestamente al propio Einstein para poner las cosas en su sitio:

“Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”


Fuente: periodista digital.com

ENLACES:

1960. Subastan cartas donde Einstein tilda de bobada que sus teorías sean difíciles. Están dirigidas al psicoanalista Walter Marseille entre abril...

1929. Albert Einstein genio y figura. Una nueva publicación repasa la vida y obra de uno de los científicos que escribiría la historia del siglo XX.

61. Albert Einstein, lejos de Dios.Una carta del físico alemán que saldrá a subasta esta semana define la religión como una "superstición infantil"


4 comentarios:

  1. Después de muchos días que en el blog no podía permanecer más de unos segundos (en cuestión de segundos me salía un mensaje de error y se cerraba la página).

    Dice un compañero mío que ahora tengo a mi lado, que Albert Einstein abría logrado más cosas si no hubiera perdido papeles (se refiere al caos del despacho) o la señora de la limpieza no hubiera tirado algunos papeles esparcidos donde no debían...
    y que después probablemente ya no se acordaría de esas formulas...

    No sé, pero se parece a mi cuarto de estudios... aunque yo lo único que he descubierto es como se apaga la luz interna del frigorífico.

    Saludos a todos ahora que puedo volver a escribir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/24/2008

    Daniel, no eres el único que ha tenido problemas para abrir el blog. Parece que ya lo hemos arreglado, creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/25/2008

    Muy buena reflexión, qué genio!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/25/2008

    Es posible que exista un posición intermedia.
    Saludos

    ResponderEliminar