lunes, 1 de diciembre de 2008

2325. E=mc2, la fórmula de Albert Einstein fue corroborada por primera vez. Este resultado pudo obtenerse gracias al uso de potentes computadoras.


Albert Einstein

Un estudio publicado en la revista estadounidense Science corrobora por primera vez la fórmula de Albert Einstein.En el experimento se anotó que la masa de potrón, una partícula cargada de electricidad positiva proviene en un 95% de la energía de los quarks y de los gluones, por lo que se llegó a la conclusión de que una masa proviene de una energía.

La masa de los gluones es nula y "contrariamente a lo que se podría pensar, la masa de los quarks que componen un protón sólo representa un 5% de la masa de este último". Según se comprobó, el 95% restante resulta de la energía originada por los movimientos de los quark y los gluones, así como sus interacciones.

"Hasta hoy una hipótesis, el resultado queda por primera vez corroborado", señalan los expertos. Esta investigación realizada por el Centro de Física de Marsella (sur de Francia) pudo realizarse gracias al uso de algunas de las más potentes supercomputadoras del mundo.

Fuente: el comercio.com

ENLACES:

2269. Albert Einstein: “Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”

1960. Subastan cartas donde Einstein tilda de bobada que sus teorías sean difíciles. Están dirigidas al psicoanalista Walter Marseille entre abril...

1929. Albert Einstein genio y figura. Una nueva publicación repasa la vida y obra de uno de los científicos que escribiría la historia del siglo XX.

61. Albert Einstein, lejos de Dios.Una carta del físico alemán que saldrá a subasta esta semana define la religión como una "superstición infantil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario