martes, 16 de septiembre de 2008

1733. Eva Ngui se hace con el bronce en los 200 metros. TRAS SER DESCALIFICADA LA TERCERA EN LA META.


Eva Ngui
PEKÍN.-La atleta Eva Ngui ha logrado la medalla de bronce en los 200 metros para deficientes visuales de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, después de que el equipo español ganara una reclamación por considerar que el guía de la angoleña Evalina Alexandre había ayudado irregularmente a su acompañante.
Ante un abarrotado Estadio Nacional de Pekín, como en todos los días de los Juegos Paralímpicos, Ngui afrontó la recta final la tercera posición, pero fue superada en los últimos metrospor Alexandre.
Ngui hizo un tiempo de 25"70, en tanto que la francesa Assia El Hannouni ganó la carrera con 24"99, lo que supone un nuevo récord del mundo.
Sin embargo, la delegación española reclamó ante los jueces que la atleta angoleña fue ayudada por su guía. En el atletismo para ciegos y deficientes visuales, éstos pueden correr unidos con sus guías en una calle aledaña y a través de una cuerda, los cuales nunca deben sobrepasar a su acompañante.
Los jueces admitieron la reclamación de España, por lo que Ngui subió al tercer peldaño del podio y se hizo con su segundo bronce en los Juegos Paralímpicos, tras el logrado el pasado 9 de septiembre en los 100 metros.
Al acabar la carrera, Ngui mostró a la prensa española su satisfacción por conseguir la medalla y destacó que no esperaba subir dos veces al podio en Pekín. "Esto nunca se espera. Entrenas para ello y esperas conseguir medalla en alguna prueba o, al menos, no perder la esperanza, pero no en las dos carreras". Con esta medalla de Eva Ngui, España acumula ya un total de 56 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 14 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.
Fuente: el mundo.es
ENLACES:

1706. El acto central de la Noche en Blanco contó con la asistencia de Pedro Almodóvar, Alberto Iglesias y del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

1705. España suma 43 medallas tras una jornada generosa en oros. La delegación conquistó 13 preseas más y ocupa el séptimo lugar en el medallero.

1704. Oscar Pistorius suma otro oro. El atleta surafricano obtiene su segundo metal al vencer en los 200m lisos (T44).

1703. Enhamed Enhamed pulveriza registros. El nadador español suma su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín .

No hay comentarios:

Publicar un comentario