domingo, 14 de septiembre de 2008

1705. España suma 43 medallas tras una jornada generosa en oros. La delegación conquistó 13 preseas más y ocupa el séptimo lugar en el medallero.


Javier Otxoa

Los atletas paralímpicos españoles continuaron ayer su racha triunfal al colgarse 13 nuevas medallas, entre ellas seis oros, que colocan a España en un brillante séptimo puesto del medallero con 43 medallas -12 oros, 17 platas y 14 bronces-.

En una jornada colosal, el ciclismo fue una mina de oro, plata y bronce, pero sobre todo de metales dorados, ya que hasta en tres ocasiones subieron los ciclistas españoles a lo más alto del podio.

En Changping, Javier Otxoa, en la contrarreloj categoría CP 3, y César Neira, en la de CP 4, lograron sendos triunfos.

El tercer oro sirvió para cerrar la jornada y lo obtuvo el dúo catalán formado por Christian Venge, y su guía, el piloto David Llauradó, en la contrarreloj categoría B&VI, reservada a corredores con minusvalías visuales.

Además, Juan José Méndez y Vicente Arzo se colgaron la plata en la contrarreloj categoría LC 4 y la de ciclismo manual categoría C, respectivamente, mientras que Roberto Alcaide obtuvo el bronce en la de LC 2.

Si Changpin fue una mina de oro, el Cubo de Agua no se quedó corto, pues allí España sumó otros tres oros y una plata.

Al canario Enhamed Enhamed ya le llaman el chico de oro después de conseguir su tercera presea dorada en la prueba de los 100 metros libre S11, reservada a nadadores ciegos totales.

Por su parte, el nadador Ricardo Ten pulverizó el récord del mundo de los 100 metros braza en categoría SB4 con una marca de 1.36,61, rebajando en más de medio segundo su propia plusmarca mundial (1.37,24).

El catalán Jesús Collado también se llevó un oro, con récord del mundo incluido, tras ganar la final de los 400 libre categoría S9 al parar el crono en 4.17,02.

Antes, la zaragozana María Teresa Perales continuó con su festival y se subió al podio por cuarta vez, esta vez con una plata al cuello, al acabar segunda contra todo pronóstico en los 100 braza SB4.

Mientras, en la boccia, España logró embolsarse dos medallas, entre ellas una meritoria plata tras perder con contundencia (8-1) ante Corea del Sur en la final de pareja BC3, para deportistas con parálisis cerebral.

Por su parte, el combinado español en categoría BC1 y BC2, se impuso por 5-4 a China en el partido por la medalla de bronce, un resultado que supo a poco a los jugadores españoles.

En el Nido de Pájaro también hubo metales ya que el atleta catalán Xavi Porras se colgó el bronce en triple salto.

Fuente: diariodesevilla.es

ENLACES:

1703. Enhamed Enhamed pulveriza registros. El nadador español suma su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín .

1691. Jesús Collado, oro y récord mundial en los Juegos Paralímpicos. El nadador se impone en la final de los 400 libre categoría S9 con récord del...

1672. Enhamed Enhamed se regala por su cumpleaños el oro en los 400 libres. Los españoles están firmando una espléndida jornada con cuatro bronces...

1656. Lluvia de medallas para España. Los representantes españoles obtienen diez medallas, cuatro de ellas de oro, en la tercera jornada de los Juegos.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/15/2008

    Hola amigo Blas. Que maravilloso ejemplo son para todos estos extraordinarios atletas paralímpicos españoles. Además logrando una barbaridad de medallas.

    Ellos se merecen mucha más atención cada semana (menos futbol y más atención a otros deportes) y que nos acordemos de ellos mucho más, no solamente cada 4 años cuando logran tanto triunfos para el deporte español.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/15/2008

    Ya me gustaría a mí, que estos comentarios que hacemos los leyeran algunas personas de las que pueden cambiar el rumbo del deporte en nuestro país, y se apoyara a todos los discapacitados, a los que nos representan y a los que se quedan, con muchas dificultades para seguir entrenando.
    Saludos.

    ResponderEliminar