domingo, 14 de septiembre de 2008

1703. Enhamed Enhamed pulveriza registros. El nadador español suma su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín .


Enhamed Enhamed

El español Enhamed Enhamed ganó hoy su cuarta medalla de oro al imponerse en la final de los 50 metros libres en categoría S11, logrando además otro récord del mundo (25.82), rebajando la plusmarca que logró él mismo esta mañana en la sesión clasificatoria. Enhamed, hijo de inmigrantes procedentes de El Aaiún, en el Sahara Occidental, sumó su cuarta distinción en cinco pruebas disputadas, "el mejor final para unas olimpiadas", según reconoció él mismo. "Esta mañana no estaba muy seguro, pero la carrera de la tarde ha salido muy bien", explicó el nadador de Las Palmas de Gran Canaria, que quiso dedicar este oro a sus padres.

Enhamed recortó su propio récord mundial en más de medio segundo y sacó una ventaja abismal al japonés Junichi Kawai (27.16, a 1.34 segundos) y al ruso Alexander Chekurov (27.26), que le acompañaron en el podio. El nadador español, de sólo 21 años y que compite en la categoría de deficientes visuales, fue perdiendo visión gradualmente hasta que le menguó por completo a los ocho años. El chico de oro de la natación paralímpica en Pekín también se ha coronado en los 100 y los 400 metros libres y los 100 mariposa, aunque aseguró que todavía no se ha parado a pensar en los éxitos acumulados.

"Estos días no he querido relajarme y es ahora cuando me daré cuenta de lo que he conseguido", señaló. El canario ya logró dos medallas en la cita de Atenas 2004 y afirmó que venía a Pekín con el sueño de conseguir un oro. "Con trabajo y teniendo fe en uno mismo y los entrenadores se pudo lograr. Yo intenté hacer lo máximo y ha sido un esfuerzo muy grande tanto física como psicológicamente", explicó Enhamed, que apuntó que espera llegar en plenitud a Londres 2012, cuando tendrá 25 años.

Xavi Torres hace historia

El veterano nadador español Vicente Javier Xavi Torres logró su decimoquinta medalla paralímpica tras terminar en la final de los 150 metros estilos en la categoría SM4, sólo por detrás del neozelandés Cameron Leslie, quien marcó un nuevo récord del mundo (2:33.57). Torres, de 34 años y que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, tocó pared con un tiempo de 2:40.91, a 7,34 segundos del ganador. "En la clasificación de esta mañana (dónde logró la tercera mejor marca) lo veía un poco complicado, pero ha ido muy bien. Sufrí con los 50 metros braza pero seguí a muerte la referencia del neozelandés y me pegué tanto como pude a él", explicó al terminar el nadador de Palma de Mallorca.

El mérito de Torres es todavía mayor cuando el ganador de la prueba, Cameron Leslie, de sólo 19 años, ha logrado recortar su plusmarca personal en 14 segundos durante esta temporada. Así, la lucha del español fue con el japonés Takayuki Suzuki, al que aventajaba en casi seis segundos en los primeros cincuenta metros pero fue reduciendo la distancia progresivamente para acabar a sólo 20 centésimas de Torres. "Estar por quinta vez en unos Juegos y conseguir medalla las cinco veces es impagable", señaló emocionado el veterano nadador, que recordó entre risas que sus dos compañeros de podio, el neozelandés Leslie y el japonés Suzuki, "casi suman mi edad entre los dos".

Font logra bronce en su despedida

La nadadora Deborah Font sumó una medalla de bronce en su despedida paralímpica, tras terminar tercera en la final de los 50 metros libres femeninos en categoría S12 para deficientes visuales, con una marca de 28.23 segundos. "Esta medalla es el mejor premio", explicó Font al terminar la carrera y aseguró sentirse "muy contenta" con el bronce en Pekín, la sexta medalla paralímpica que consigue la nadadora de El Vendrell (Tarragona).

La catalana, nacida en 1985, terminó tercera, sólo por detrás de las rusas Oxana Savchenko -quien batió el récord del mundo de la prueba en la final, con 27.07- y Anna Efimenko, que tocó pared en 27.82 segundos. "No tengo palabras, salí muy fuerte y la carrera es tan corta y tan rápida que no dio tiempo de más", declaró sonriente. Font y la madrileña Ana García-Arcicollar, séptima en la final, anunciaron su retirada, tras competir en tres y cuatro paralimpiadas consecutivas respectivamente.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1691. Jesús Collado, oro y récord mundial en los Juegos Paralímpicos. El nadador se impone en la final de los 400 libre categoría S9 con récord del...

1672. Enhamed Enhamed se regala por su cumpleaños el oro en los 400 libres. Los españoles están firmando una espléndida jornada con cuatro bronces...

1656. Lluvia de medallas para España. Los representantes españoles obtienen diez medallas, cuatro de ellas de oro, en la tercera jornada de los Juegos

1654. España roza cinco oros en la segunda jornada de los Juegos. Roberto Alcaide, David Levecq y Sandra Gómez consiguen la plata en persecución...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Enhamed!!
    Todo un orgullo que sea nuestro paisano!!
    mm
    Waweros.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/15/2008

    Debería ser una gran satisfacción para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar