jueves, 11 de septiembre de 2008

1672. Enhamed Enhamed se regala por su cumpleaños el oro en los 400 libres. Los españoles están firmando una espléndida jornada con cuatro bronces...


Enhamed Enhamed

Los españoles están firmando una espléndida jornada con cuatro bronces y una plata, además del metal dorado del nadador canario.

El nadador canario Enhamed Enhamed consiguió hoy, en el día de su 21 cumpleaños, la medalla de oro en la prueba de los 400 metros libres categoría S11, en la que derrotó con claridad al chino Yang Bozun y al canadiense Donovan Tildesley.

Enhamed, que sufre ceguera total desde los ocho años, dejó que el local Yang guiara la prueba en solitario durante los primeros 150 metros. Sin embargo, a partir del cuarto largo mostró cuáles eran sus intenciones reales y comenzó a progresar con rapidez hasta ponerse a la par del nadador chino en el paso por los 200.

La segunda mitad de la prueba sólo tuvo un color, el gris del gorro del nadador de Las Palmas, que no pasó ninguna dificultad para colgarse su segundo oro en Pekín tras el obtenido en los 100 mariposa y sumar el quinto para España en el "Cubo de Agua" de la capital china.

Finalmente, Enhamed consiguió su segundo título paralímpico, ya había sido bronce en esta misma prueba en Atenas 2004, con un tiempo de 4:38.32, casi cinco segundos menos que el invertido por el chino Yang, plata y que paró el crono en 4:43.29, y más de once segundos mejor que el firmado por el canadiense Tildesley, bronce con 4:49.45.

Álvaro Valera, la primera medalla en tenis de mesa

El sevillano Álvaro Varela conquistó hoy la primera medalla de la jornada para España y la primera en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Pekín al imponerse al estadounidense Mitchell Seidenfeld en cuatro sets por 13-11, 16-14, 7-11 y 11-5.

"Es un éxito conseguir una medalla de bronce en unos Juegos Paralímpicos, es algo muy importante", declaró. Valera, de 25 años y con atrofia muscular en las piernas, perdió ayer en las semifinales frente al alemán Jochen Wollmert en cuatro sets después de hacer una excelente primera fase. Hasta llegar a la lucha por las medallas, Varela cedió tres sets en otros tantos partidos para imponerse, en este orden, al italiano Andrea Furlan, al egipcio Sayed Mohamed Youseff y al chino Xioajun Qin.

Subcampeón de Europa en 1997, en Estocolmo, con tan sólo 14 años, y campeón del mundo en París un año después, Varela tiene un palmarés repleto de éxitos entre los que figuran un oro olímpico, conseguido en Sydney 2000, además de una plata en el Mundial de Montreux en 2006 y cuatro oros y un bronce en diferentes campeonatos de Europa.

El granadino Tomás Piñas gana otro bronce en tenis de mesa

El granadino Tomás Piñas logró hoy la segunda medalla de la jornada paralímpica para España, un bronce en tenis de mesa adaptado(clase 3), tras derrotar con rotundidad al brasileño Luiz Algacir Silva en tres sets (12-10, 11-7 y 11-9).

En el Gimnasio de la Universidad de Pekín, una de las instalaciones más visitadas por el público chino, ya que el tenis de mesa es el deporte más popular en el país asiático, Piñas no tuvo rival en la fase previa, donde venció al británico Arnie Chan y el alemán Jan Gurtler. Su camino a la final quedó truncado en la semifinal contra el francés Jean-Philippe Robin, que le derrotó en un disputado encuentro que necesitó cinco sets (2-11, 11-8, 11-6, 4-11 y 9-11).

Es la segunda medalla española y andaluza de esta quinta jornada de Juegos Paralímpicos, ya que el sevillano Álvaro Varela logró otro bronce también en tenis de mesa, en la clase 7. Piñas es parapléjico después de que le tocaran la médula en una operación de alto riesgo. Con la medalla de Piñas, España acumula ya 24 metales en los Pralímpicos de Pekín 2008 (cinco de oro, 11 de plata y ocho de bronce).

La natación suma en cinco minutos una plata y dos bronces con Gil, Luque y Cimadevila

Los españoles Vicente Gil, Miguel Luque y Pablo Cimadevila comenzaron la cosecha de medallas en la quinta jornada de la natación de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 sumando una plata el primero y sendos bronces sus dos compañeros. En los 50 metros braza (SB3), ni Gil ni Luque, subcampeón y campeón respectivamente hace cuatro años, pudieron con el poderío del japonés Takayuki Suzuki, que se impuso por delante del valenciano y el catalán.

Por otro lado, en los 200 metros estilos (SM5), el gallego Pablo Cimadevila se hizo con la medalla de bronce en una prueba ganada y dominada por una de las estrellas del ''Cubo de Agua'', el brasileño Daniel Dias, que acumula ya cinco preseas, cuatro de ellas de oro.

Fuente: as.com

ENLACES:

1663. De la patera a la plata para España en los 1.500 metros. AIT KHAMOUCH ES EL PRIMER PARALÍMPICO ESPAÑOL NACIONALIZADO.

1662. Abderramán Ait Khamouch: ''Sueño con ser el abanderado de Madrid 2016''.

1657. Oscar Pistorius logra su primer oro en Pekín. El surafricano vence en la final de los 100 metros lisos de la categoría T44.

1649. España conquista cuatro medallas en la primera jornada. La delegación nacional abre su palmarés con dos metales en natación y ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario