domingo, 14 de septiembre de 2008

1704. Oscar Pistorius suma otro oro. El atleta surafricano obtiene su segundo metal al vencer en los 200m lisos (T44).


Oscar Pistorius

Oscar Pistorius ha sumado su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al imponerse con facilidad en la final de los 200 metros lisos (T44). Pistorius, ganador ya de un metal dorado en la cita, el de los 100 metros, no tuvo en esta ocasión tantos problemas como en el hectómetro y dominó la prueba venciendo con solvencia con un tiempo de 21.67, nuevo récord paralímpico, con casi un segundo de ventaja sobre el americano Jim Bob Bizzell y de casi un segundo y medio sobre el británico Ian Jones.

Ahora, el surafricano buscará su tercer oro en los 400m. "Depende de las condiciones. Lo deseo porque es mi prueba más fuerte. Si todo va bien, debería correr en un tiempo decente, por debajo de los 46 segundos". Para lograr este objetivo, que le acercaría a mínimas olímpicas, Pistorius ha afirmado que necesitaba ser "más consistente. Para correr en tiempos más rápidos, tengo que conseguir más velocidad, resistencia y salir más rápido". El doble campeón paralímpico en la capital china ha insistido en su deseo de competir en unos Juegos Olímpicos. "Quiero apurar al límite mis mejores tiempos, pero nunca podría elegir entre unos Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos".

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1657. Oscar Pistorius logra su primer oro en Pekín. El surafricano vence en la final de los 100 metros lisos de la categoría T44.

1647. Oscar Pistorius culpa a sus dirigentes de no dejarle correr en Pekín. NO PUDO PARTICIPAR EN LOS JJ.OO. Y COMPETIRÁ EN LOS PARALÍMPICOS.

1119. Suráfrica no selecciona a Oscar Pistorius para el relevo. La IAAF presionó y el corredor anuncia una querella.

1075. Pistorius, fuera del equipo olímpico de Sudáfrica. NO FUE SELECCIONADO PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE RELEVOS SURAFRICANO DE 4x400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario