martes, 16 de septiembre de 2008

1731. Enhamed se baña en oro en el 'Cubo'. SUMÓ SU CUARTO ORO E HIZO RÉCORD DEL MUNDO.


Enhamed Enhamed

"Es el mejor final para unos Juegos que van a ser inolvidables para mí". Así definía Enhamed Enhamed su participación en la presente edición de los Juegos Paralímpicos, en los que el nadador canario ha conseguido cuatro medallas de oro, dos récords del mundo y uno paralímpico. El último metal ha sido en los 50 metros libres, prueba en la que pulverizó el récord del mundo más antiguo de la natación, que databa de 1987. El español paró el crono en 25''82 y aventajó en más de un segundo a sus dos acompañantes en el podio, el japonés Junichi Kawai (27"16) y el ruso Alexander Chekurov (27"26).

A sus 21 años aún no es consciente de lo que ha conseguido. "Mi sueño era ganar un oro paralímpico y ganar cuatro es superar cualquier expectativa. Todavía no me lo creo, ha sido la mejor semana de mi vida", nos decía emocionado tras colgarse la medalla.

Pero no ha sido un camino de rosas. Enhamed, de ascendencia saharaui, se quedó ciego a los ocho años por un desprendimiento de retina. A los nueve ya estaba nadando y al ver sus posibilidades y lo feliz que se sentía en el agua decició apostar por ello. Hace dos años dio el salto definitivo y se trasladó desde Las Palmas a Madrid para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento. Ha dejado un poco aparcados sus estudios para preparar la cita paralímpica, pero espera retomarlos cuando regrese a España.

Una vida muy sacrificada

"Ha sido duro, he sacrificado a mi familia, mi vida social, tantas cosas...pero cuando salen bien ves que merece la pena todas las frustraciones y enfados que he pasado", comenta.

"No hay que marcarse límites, hay que hacerlo lo mejor posible. Ya veremos dentro de unos años", dice. Aún es muy joven y los Juegos de Londres podrían ser los de su confirmación como estrella española. "Hay un amplio margen de mejora, todavía me queda otro ciclo paralímpico. No me siento una estrella", confiesa.

La medalla, como las otras tres, iba con dedicatoria incluida a sus padres, "no sólo por el apoyo recibido sino tambiñen por los valores que me han inculcado".

Con sus cuatro oros es uno de los nombres que suenan como posible abanderado español en la ceremonia de clausura, algo que le gustaría si llega a pasar: "Claro que me haría ilusión ser el abanderado español". Lo sea o no, Enhamed ha puesto el broche de 'oro', y nunca mejor dicho, a su segunda participación paralímpica.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1703. Enhamed Enhamed pulveriza registros. El nadador español suma su cuarto oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín .

1696. Barbora Spotakova bate el récord del mundo de lanzamiento de jabalina. LA CAMPEONA OLÍMPICA LLEGÓ HASTA LOS 72,28 METROS EN LA FINAL .

1695. Asafa Powell cumple en la Final Mundial de la IAAF. GANÓ EN LOS 100 Y YELENA ISINBAYEVA NO COMPITIÓ POR UNA GRIPE.

1672. Enhamed Enhamed se regala por su cumpleaños el oro en los 400 libres. Los españoles están firmando una espléndida jornada con cuatro bronces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario