domingo, 14 de septiembre de 2008

1695. Asafa Powell cumple en la Final Mundial de la IAAF. GANÓ EN LOS 100 Y YELENA ISINBAYEVA NO COMPITIÓ POR UNA GRIPE.


Asafa Powell

EP. Stuttgart (Alemania)

La española Josephine Onyia concluyó la temporada al aire libre con un brillante triunfo en la prueba de 100 metros vallas de la Final Mundial de atletismo de la IAAF en una primera jornada en la que Asafa Powell cumplió el guión y Yelena Isinbayeva fue baja de última hora.

La atleta del Valencia Terra i Mar no se amilanó ante la calidad de sus adversarias, entre las que se encontraban las tres medallistas en los Juegos de Pekín, la estadounidense Dawn Harper, la australiana Sally McLellan y la canadiense Priscilla Lopes-Schliep, y estuvo perfecta en el tartán alemán.

La vallista de origen nigeriano se impuso con un registro de 12.54, cuatro milésimas por arriba de su actual récord de España establecido en Berlín. Tras ella la americana Lolo Jones, oro en el Mundial 'indoor' de Valencia, y la jamaicana Delloreen Ennis-London. Onyia echa así el broche a una brillante campaña en la que se ha impuesto en la Golden League de Berlín y Oslo, la primera de ellas con récord de España incluido, la victoria en Madrid y Gateshead, así como esta última en Stuttgart.


Mal día para Pestano y Chilla

Peor fueron las cosas para el resto de españoles. El discóbolo Mario Pestano, plusmarquista nacional, sólo pudo ser séptimo en una final en la que se impuso el estonio Gerd Kanter. Mientras que Mercedes Chilla fue octava en jabalina y Nuria Fernández, sexta en los 1.500 metros.

De la nómina internacional, brilló la campeona olímpica Barbora Spotakova con su récord del mundo en el concurso de jabalina, mientras que Asafa Powell cumplió con los pronósticos y se impuso en los 100 metros, al igual que LaShawn Merrit, en 400 metros, y Kerron Clement, en 400 metros vallas.

La decepción de la jornada la protagonizó Yelena Isinbayeva. La rusa, campeona olímpica y plusmarquista mundial, no pudo tomar parte en el concurso de pértiga al no haberse podido recuperar a tiempo de una gripe. Su ausencia la aprovechó la alemana Silke Spiegelburg para vencer ante su público.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1693. Stuttgart, cierre a una temporada memorable. Asafa Powell pronostica que en 2009 se correrán los 100 metros en 9.5 segundos.

1653. La vanguardia del Caribe. Asafa Powell, que ayer hizo 9,77s, fue el impulsor de la ola de velocistas caribeños.

1651. Powell ilusiona en Rieti, sin Bolt. El jamaicano para el tiempo en 9,77s en las semifinales 100 m de la reunión internacional de atletismo.

1625. Powell: Bolt me puede hacer bajar de los 9.6 segundos en los 100 metros. EL ATLETA JAMAICANO DIJO QUE EN LOS JUEGOS DE 2012 TENDRÁ SU ÚLTIMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario